viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Obra histórica: el Municipio comenzará la reconstrucción de la avenida Rivadavia

viernes 15 de mayo de 2020
Obra histórica: el Municipio comenzará  la reconstrucción de la avenida Rivadavia

Desde el próximo lunes y por un periodo de 60 días se llevará a cabo una obra de repavimentación parcial sobre la avenida Rivadavia, entre Alsina y España, en el tramo que se dirige hacia la zona centro.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública de la Municipalidad local, Maximiliano López en diálogo con Crónica señaló que “es una de las obras de pavimento más importante que se va a dar inicio en la ciudad, después de prácticamente 50 años que no se invierte de esta manera en una arteria tan importante, y renovaremos las dos manos completas de la Rivadavia, entre Alsina y España”.

El funcionario dio detalles del operativo de tránsito: “Vamos a comenzar con la mano que baja a partir del lunes y con el personal de Tránsito municipal se coordinaron los desvíos pertinentes para evitar congestionamientos vehiculares, por eso cortaremos el tramo que va hacia el centro y los vehículos van a poder desviar por Alsina y bajar por la calle Ameghino”.

En este sentido, sostuvo que “es una obra que tenemos previsto que en menos de 6 meses quede habilitada y por supuesto vamos a ir habilitando desde arriba hacia abajo mes a mes. Tenemos previsto una cuadra por mes y dejar en 60 días terminado el primer sector, con lo cual, en la medida que vayamos haciendo los trabajos de recambio de cañerías, hormigonado y estén los tiempos de fraguado, vamos habilitar parcialmente para el tránsito de frentistas y comercios”.

[caption id="attachment_648186" align="alignnone" width="696"] Importante inversión. López dijo que la obra además del hormigonado incluirá el recambio de cañerías en todo el sector. Se estima que en 6 meses se terminará el primer sector.[/caption]

Estacionamiento paralelo

Asimismo, López puntualizó que atento al incremento de tránsito sobre calle Ameghino, se implementará temporalmente el estacionamiento paralelo por mano derecha desde Alsina hasta España para lograr una mejor fluidez en las inmediaciones.

Misma obra sobre San Martín

Por otro lado, aclaró que esta misma obra se podría llegar a realizar sobre la calle San Martín. “Estamos haciendo los proyectos porque realmente también es de las arterias más transitadas y la circulación del tránsito, sobre todo de los colectivos, hace que en los lugares de frenado esté muy deteriorada la calzada, así que estamos terminando los proyectos para pronto poder repavimentar y mejorar la circulación en la zona céntrica”.

Obra que durará años

Por último, el funcionario enfatizó que “la obra de la avenida Rivadavia contempla las dos manos y recordamos que debemos efectuar el cambio total de cañerías, con lo cual esta obra, junto con la otra que estamos licitando como la del boulevard Pietrobelli, le cambiarán la cara a la Rivadavia y quedará una avenida como corresponde y será una obra que durará muchos años” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias