Los Gimnasios de la ciudad tendrán respaldo estatal

Los Gimnasios de la ciudad tendrán respaldo estatal

La actualidad que les toca atravesar a los gimnasios privados de nuestra ciudad es una arista más de todo lo que acarrea esta realidad pandémica. Ayer, en el Municipal Nº 1 hubo una reunión del Ente Comodoro Deportes con representantes de los espacios cerrados que brindan deportes, especialmente futbol de salón.

Los complejos deportivos cerraron inmediatamente a mediados de marzo, por la lógica razón que toda aglomeración de gente, significaba un foco de potencial contagio. Desde ese momento, la rueda se detuvo en forma brusca y en ese detenimiento hubo un perjuicio muy puntual en todo sentido.

En la tarde de ayer, el titular del Ente Comodoro Deportes Hernán Martínez, junto al secretario del mismo espacio Fernando Mateeff, estuvieron reunidos junto a referentes de gimnasios de futbol de salón. Asistieron Centro Asturiano, Las Canchitas, San Ciro, Espacio Recreativo, Santa Lucía, pero también hubo otros que dieron el visto bueno, aunque por razones de fuera mayor, no pudieron estar.

Mariano Tula fue representante de las canchas Centro Asturiano. “El futbol de salón en gimnasios es muy amplio en una ciudad como Comodoro. Por eso nos empezamos a agrupar, con la idea de presentar en forma conjunta nuestros problemas generados por esta pandemia”, señaló.

“Lo primero que nos aclaró el profesor Hernán Martínez, es que no hay fechas estipuladas para regreso de la actividad. Que no se puede manejar una certeza porque todo se va conociendo en el día a día. Sí, nos confirmó que se están abriendo actividades a partir que no existen casos confirmados, pero que tampoco se puede presentar una apertura general por razones lógicas”, agregó Tula.

Te puede interesar
"La situación es muy complicada para los gimnasios"

La lentitud de llegar a todos los deportes es una realidad. “Nos informaron también que todo esto que se está dando en forma progresiva depende mucho el sostenimiento de lo que pase con el virus. Es decir, que si se presenta un brote, cambiará todo el panorama. Hay que rogar que no pase nada de eso porque nos haría retroceder mucho en esta intención de retomar la actividad, al menos de manera medianamente normal”.

“Cuando escucharon nuestra realidad económica se nos planteó que habrá una respuesta desde el Estado para ayudar en todo lo que tiene que ver con el pago de servicios y lo que genera mantener un reducto como empleados, seguros, ambulancias, etc.”, manifestó Tula.

Una condición para poder acceder a esos respaldos económicos, es la prolijidad administrativa. “Tenemos que estar bien ordenados en cuanto a los papeles, porque lo administrativo será fundamental para recibir ese respaldo económico. Estar en regla nos dará esa posibilidad de contar con esa ayuda. Nos darán un link en el que deberemos cargar todos los datos de cada gimnasio”.

También se avanzó sobre los cambios que debe haber en los gimnasios una vez que se concrete la posibilidad de la vuelta. “Acercamos un protocolo que involucra a los gimnasios, sobre la manera que tenemos pensado volver a funcionar. Seguramente no será de la misma forma, todo será más lento y con muchos cambios que tienen que ver especialmente con la higiene y seguridad para evitar posibles problemas de contagio. Se harán controles en los gimnasios para que se cumpla”, agregó Mariano Tula.

Te puede interesar
Los gimnasios están supeditados al retroceso de fase

“Nos volveremos a juntar con los responsables de los gimnasios para ayudarnos entre todos. Para que aquellos a los que les falte algo en lo administrativo, podamos solucionar. Somos varios los que integramos el grupo de whatsapp, y seguramente iremos agregando varios más”, completó.

“No hubo promesas inalcanzables”

Mariano Tula se encargó de puntualizar que la reunión fue muy productiva en todos sus aspectos. “Los funcionarios fueron muy realistas. No hubo promesas que uno ve como inalcanzables, sino situaciones muy concretas que nos sirven como para ir armando lo que vendrá. Cada día que pasa tenemos que ir avanzando en pensar de qué manera tenemos que volver a funcionar. Eso exige compromiso e inventiva”

“Existe una política desde la Intendencia a ayudar a las instituciones en todo lo que se pueda tanto a los espacios públicos como privados. Veo muy bien ese compromiso de no dejarnos solos ante este problema que nos afecta a todos. La verdad que eso nos da una tranquilidad dentro de todo este problema que te come la cabeza”.

“Nos dio la buena sensación que están al tanto de todo lo que conlleva esta pandemia y que están a disposición de quienes lo necesiten. El profesor Martínez nos dijo claramente, no se quiere vivir en cuarentena en forma permanente y para eso debemos ser muy responsables en todo lo que hagamos, desde el lugar que le toque a cada uno”.

Comentar
- Publicidad -