jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La mujer de Caleta Olivia que pedía ayuda para volver a su casa podría regresar esta semana

jueves 14 de mayo de 2020
La mujer de Caleta Olivia que pedía ayuda para volver a su casa podría regresar esta semana

Días atrás, Crónica publicó una entrevista con Patricia Carbonel, una mujer de Caleta Olivia que quedó varada en la provincia de Córdoba con su hijo. Este lunes, volvió a conversar con este diario y se refirió a su situación y a cómo fue vivir aislada luego de volver de buscar a su hijo en Santa Fe. Según le dijeron en los últimos días, hay una posibilidad de que puedan volver a Santa Cruz en el transcurso de esta semana. Patricia deberá permanecer en cuarentena una vez más al volver, ya que estaría viajando desde una zona considerada endémica.

En primer término, la mujer señaló que hoy finaliza la cuarentena que tuvo que atravesar en la provincia de Córdoba con su hijo. Según le anticiparon, le harán nuevos testeos para saber si es portadora de Covid-19 y después de eso podrían regresar a Caleta Olivia. “Nos dijeron que vamos a volver en un micro de Andesmar. La situación que vivimos en estos días fue compleja, a pesar de que tuvimos algunas comodidades, nos traían el almuerzo y la cena, por ejemplo. Es complicado estar encerrada con una criatura, mi hijo me pregunta todo el tiempo cuándo se termina esto. Cuando lleguemos a Caleta vamos a tener que vivir una situación muy difícil, vamos a tener que estar otra vez en aislamiento, otra vez catorce días sin poder salir a ningún lado”, sostuvo Patricia.

En la misma línea, la entrevistada se quejó por la situación que vive actualmente y planteó que “no estuve en contacto con gente enferma por el virus, yo tampoco estoy enferma. Esto a mí me está enfermando pero en la cabeza. Cuando fui a buscar a mi nene a Santa Fe tenía algunas cosas en mi casa en Caleta, pero ahora cuando vuelva no sé qué voy a hacer, porque no voy a poder salir a ningún lado de nuevo. Tampoco puedo pedirle a alguien que me vaya a comprar, porque no pueden tocar mi plata, entonces creo que es un problema grave el que tengo”.

La ventaja de tener un empleador responsable

En otro tramo de la entrevista con este diario, Patricia Carbonel resaltó el papel de sus empleadores, que desde un primer momento se mostraron preocupados por su situación y le dieron apoyo no solo emocional, sino también económico. Se hicieron cargo de su alquiler en Caleta Olivia y además pagarán los pasajes de regreso a la ciudad de Santa Cruz.

“Ojalá que podamos agarrar el colectivo para volver a Caleta, le pido a Dios que sí. Quiero que nos hagan los testeos y poder irnos a casa. Según nos dijeron, el colectivo podría salir entre el miércoles y el viernes”, reveló Patricia a este diario.

Al ser consultada por su situación laboral, la mujer se mostró agradecida con sus empleadores, que desde un primer momento se preocuparon por su situación y le brindaron apoyo: “Ellos se portaron muy bien conmigo. Me han pagado el alquiler, que es lo que a uno le asusta. No puedo volver con mi hijo a Caleta y no tener dónde estar. Siempre están preguntándome por mi situación y tranquilizándome. Hay noches en las que me quedo pensando cómo va a seguir esto y qué voy a hacer. Incluso pensé en no hacerme el test para irme cuanto antes, pero tampoco quiero hacer las cosas mal”.

En esta línea, la mujer que se encuentra varada en Córdoba hace más de un mes señaló: “Yo entiendo que hay que cuidarse, más que nada a mi hijo, y que también hay que cuidar a la comunidad. Pero también quiero que entiendan mi situación, ahora cuando vuelva a Caleta voy a tener que estar encerrada catorce días más. Yo siempre dije que no quería que me regalaran nada, trato de salir adelante como puedo. Estoy muy agradecida porque mucha gente se enteró de mi situación, muchas personas que yo no conocía compartieron la noticia que publicó este diario hace unos días. Me siento un poco mal porque a veces las autoridades miran para otro lado, he sabido de casos que han vuelto sin problema, yo lo único que pedí fue volver a mi casa, nunca fui a molestar al Municipio, solo quería volver a mi casa. De todos modos, creo que estas cosas nos hacen más fuertes”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias