Mujer varada con su hijo en Osorno, lejos de su casa en Comodoro, pide ayuda para regresar

Mujer varada con su hijo en Osorno, lejos de su casa en Comodoro, pide ayuda para regresar

Se sabe que todos los pasos fronterizos están cerrados y con el país limítrofe de Chile solo está autorizado el paso de camiones que tienen prohibido detenerse en ciudades o pueblos.

El caso de Beatriz Ivone Castro (31) ya ha sido publicado por este diario y otros de redes sociales tiempo atrás. Está varada en Osorno, Chile, donde llegó el 26 de febrero junto a su de un año y 8 meses, y tenía pasaje de regreso para el 18 de marzo, el mismo día en que por Decreto Presidencial comenzó la cuarentena obligatoria en este país y se cerraron todas las fronteras, incluyendo aeropuertos y terminales de transportes públicos con algunas raras excepciones para quienes se encontraban en el exterior.

Malos tratos y pésima convivencia con su padre

Pero detrás de su pedido de ayuda por regresar cuanto antes a la ciudad que eligió para vivir junto a su familia, hay otra historia detrás de Beatriz Castro que tiene en esta ciudad su familia, su trabajo y sus amistades en barrio Abel Amaya.

“Si bien a esta altura ya no tengo nada de nada y solo la caridad de algunas personas me ayudan a sobrevivir con mi hijito, solo pido volver y nada más, no estoy pidiendo plata; estoy pasando una mala situación, estoy en casa de mi padre biológico que me trata mal y vive insultándome (recién lo conoció en el año 2014 y este breve viaje era para hacerle conocer a su nieto), me humilla constantemente y se la pasa corriéndome de su casa, pero no sé adónde ir, no tengo a nadie acá” contó.

Te puede interesar
Infraestructura realizó trabajos de refacción en la Escuela N° 169 de Comodoro

Es un ruego desesperado de la mujer que ha intentado por todos los medios solicitar ayuda, lo que ha sido infructuoso hasta el momento. “La verdad, estoy muy angustiada, solo quiero volver a casa y cumplir la cuarentena con mi bebé, mi papá de la vida allá en Comodoro me mandó una platita y con eso le pude comprar pañales y leche a mi bebé, solo pido volver, no aguanto más esta situación” manifestaba a través de mensajes de voz y de texto vía whatsApp, agregando que necesita también vacunar a su pequeño hijo ya que en el lugar donde se encuentra no lo quieren atender y pese a que levantaron la cuarentena; “no quiero salir para nada para no exponer a mi pequeño” dijo.

La dirección donde se encuentra la joven en Chile es: Sargento Aldea 1.172 Rahué Alto, Osorno. Y quienes quieran comunicarse con la misma o familiares pueden hacerlo a los siguientes números de contacto:

Celular: 02974144188 Celular Tía: +56991231881. Julio Herrera (padre adoptivo) celular: 2975013347

Comentar
- Publicidad -