Robo de baterías, arranque y alternador de vehículos: los llevaban en móvil contratado por la Municipalidad

Descubren robo de baterías vehiculares, burro de arranque y alternador que transportaban en camioneta contratada por la Municipalidad

Al menos hasta las últimas horas de la tarde de ayer permanecían en carácter de demorados tres hombres en la Policía Montada bajo la supuesta imputación de encubrimiento.

Según este medio pudo recabar, tendría que ver con una denuncia radicada el pasado 2 de mayo tras el robo registrado en una empresa situada a la vera de la Ruta Provincial 27 y Ruta Nacional 3. De una máquina retroexcavadora vial habían sustraído dos pesadas baterías, el burro de arranque y el alternador. Por razones de jurisdicción la denuncia se radicó en la Subcomisaría de Próspero Palazzo, aunque la investigación la llevo adelante la Policía Montada. Hubo seguimiento de rastros y entrevistas a testigos que posibilitaron saber que los elementos mal habidos habrían sido cargados a una camioneta Toyota Hilux dominio LAA 868 que sería contratada por la Municipalidad.

En la tarde de ayer y en un control rutinario que realizaba la Policía Montada, detectaron dicho vehículo con 3 hombres en su interior -serían el conductor y dos trabajadores de la construcción-, y en la caja del vehículo detectaron los elementos que habían sido mal habidos el pasado 2 de mayo. Los tres hombres terminaron demorados y se informó del acontecimiento a la Dra. Do Carmo, funcionaria de fiscalía.

Según este medio pudo averiguar, dichos elementos iban a ser entregados por dichos hombres a los damnificados del robo, pero no pudieron hacerlo por haberlos detectado en el control la policía.

Te puede interesar
Cuatro detenidos cuando intentaban robar en empresa del Barrio Industrial

En consecuencia, fueron notificados en libertad de la imputación por posible encubrimiento y no les secuestraron el vehículo afectado al control operativo por la pandemia, aunque sí secuestraron las dos baterías, el burro de arranque y el alternador.

Comentar
- Publicidad -