viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Emprendedor construyó un túnel sanitario y lo donó al Hospital Regional

jueves 14 de mayo de 2020
Emprendedor construyó un túnel sanitario y lo donó al Hospital Regional
tunel 1 copia
tunel 1 copia

La cabina rocía desinfectante eliminando así virus y bacterias; será utilizado por el personal del SEM 107 y guardia que puedan tener contacto con Covid-19 y quedará operativo en los próximos días.

Un emprendedor local creó el túnel sanitario “Sani Protect” y lo donó al Hospital Regional para que el personal de salud pueda desinfectarse completamente, como una manera de combatir posibles contagios de Covid-19. En el país, algunos municipios exigen que se coloque en espacios públicos y hasta el momento funcionan en Mendoza, Salta y Tucumán.

En diálogo con Crónica, el emprendedor Federico Paolo comentó: “Esto surgió hace más o menos tres semanas, de la necesidad de hacer algo. Empecé a ver que se estaba utilizando en otros lugares del mundo, empecé a hacerlo, prueba y error, varias veces hasta que armé el primero que está instalado en el Hospital Regional”.

Aclaró que ya armaron la cabina en la zona del Área Programática y posiblemente en esta semana quede operativo, solo falta que se solucione el tema de las conexiones a agua y energía para que el personal pueda comenzar a utilizarlo. Será de utilidad para personal del servicio de emergencias Médicas 107 y para el personal de guardia, quienes pueden llegar a tener contacto con Covid-19 durante sus tareas diarias. “En ese sector hay un tráiler que va a ser para se cambien de ropa los que salen a hacer las evaluaciones del Covid-19, ahí pusimos el túnel” explica Paolo.

Túnel sanitario

El túnel sanitario permite que las personas que transiten a través del mismo sean sanitizadas por medio de un rocío nebulizado con un agente desinfectante logrando eliminar bacterias, virus y esporas que puedan estar adheridos a la persona y su vestimenta.

Consta con un módulo de estructura tubular plástico, sellado y cubierto por una lona impermeable, que posee dos picos o más nebulizadores presurizados, los que al ser activados forman una nube de suspensión sobre la persona. Durante 30 segundos logra que se realice el proceso de esterilización de toda la superficie exterior del individuo. También incluye una alfombra antibacteriana desinfectante de la suela del calzado.

El producto está aprobado por el ANMAT, es totalmente inocuo para la salud de las personas, no es tóxico, no mancha la ropa, no irrita la piel y es biocompatible con el cuerpo humano y el medio ambiente.

Posible normativa

El fabricante comentó que tuvo contacto con la Municipalidad y que es posible que salga una nueva normativa para exigir su uso, tal como sucede en otros municipios del país.

En este sentido indicó que “están evaluando en el Comité de Emergencia el tema de elevar una disposición para los grandes supermercados. Lo que se está haciendo en otras ciudades es ponerlo en lugares de ingreso de mucha gente. Más allá que el ingreso esté limitado, en un supermercado en una hora entra un montón de personas, de esta manera, evitamos cualquier tipo de contagio de virus o bacterias, forma una barrera protectora inmediata” afirmó.

A la venta

Paolo destaca que este es sistema es ideal para los puntos de ingreso de público de lugares como hospitales, comercios, bancos, edificios de oficinas, colegios, universidades, supermercados o fábricas. El primero que construyó fue donado el hospital y tiene otros dos armados. El producto está a la venta, los interesados pueden comunicarse para consultas al número 2974271142.

Te puede interesar
Últimas noticias