jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Aeroclub local realizó con éxito un vuelo de evacuación sanitaria

jueves 14 de mayo de 2020
El Aeroclub local realizó con éxito un vuelo de evacuación sanitaria
vuelo copia
vuelo copia

El lunes último, el Aeroclub Comodoro Rivadavia (ACCR) en su permanente asistencia a la sociedad en tiempos difíciles y con pilotos formados en la ciudad, llevó a cabo con éxito una evacuación sanitaria de un paciente de la ciudad de Sarmiento, que tenía derivación médica a un centro de mayor complejidad.

Luis Oller, presidente del ACCR, en comunicación con este diario, dijo que para lograr la evacuación contaron con la enorme colaboración de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la coordinación de vuelos excepcionales.

“A ellos se le sumaron diferentes socios del ACCR, Leonardo Altamirano jefe de la Regional Sur de ANAC, personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) Comodoro Rivadavia, policía de Seguridad Aeronáutica, Defensa Civil realizando el protocolo sanitario correspondiente, el gobernador Mariano Arcioni, Gabriel Zubismendi tesorero del Aeroclub Comodoro Rivadavia, y el exintendente de Sarmiento Ricardo Britapaja, entre otros”, señaló el dirigente.

En este marco, el entrevistado aprovechó la oportunidad para agradecer a cada una de las personas el aporte en la realización del vuelo en cuestión. “Todo surgió luego de una comunicación con Ricardo Britapaja, tratándose de una familia carenciada que no contaba con los recursos para hacer el vuelo”.

Asimismo, Oller puntualizó que “fue un vuelo totalmente ad honorem, que realmente es costoso para nosotros, con pilotos del club que tampoco cobran nada, pero concretamos la evacuación sanitaria y llegaron a Comodoro con total éxito. No es más que una acción solidaria y cabe resaltar la labor de los pilotos Cristian Abreu y Leandro Murugarren que los dos dejaron sus actividades personales para llevar a cabo el vuelo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias