El área de Transporte local trabaja para mejorar el servicio en lo que resta de la cuarentena

El área de Transporte local trabaja para mejorar el servicio en lo que resta de la cuarentena

El subsecretario de Transporte del Municipio, Adrián Rodrigues se refirió al funcionamiento del transporte público en la ciudad y a cómo funcionan las frecuencias de colectivos por estos días. Se espera que una vez concluida la cuarentena en todo el país el servicio se normalice con algunas restricciones y medidas de prevención.

A la redacción de Crónica llegó una queja de un lector del barrio Saavedra, que planteó que en el barrio de zona norte el primer colectivo que se dirige al centro de la ciudad pasa recién a las diez de la mañana. Según dijo el hombre, para llegar al centro todos los días debe caminar hasta Kilómetro 3 para tomar el colectivo y poder dirigirse a su trabajo. Por este motivo, ante la consulta de este diario autoridades de la cartera de Tránsito esclarecieron el tema.

A raíz del Covid-19, el servicio de transporte pasó a tener frecuencias iguales a las de un día domingo o feriado. Según indicaron desde la cartera de Transporte, el servicio se redujo en casi un sesenta por ciento. Esto tiene que ver con un objetivo importante dentro de la cuarentena: impedir que la gente circule porque sí, teniendo en cuenta que el transporte público de pasajeros es un foco de contagio considerable. Con la apertura de los comercios en el transcurso de los últimos días, se reforzaron frecuencias en los horarios de ingreso y salida de los empleados, pero este escenario no se replicó durante las horas en las cuales permanecen abiertos los locales, justamente, para impedir la circulación de la gente. Lo que se pretende es que las personas circulen lo menos posible y solo aquellos que deben hacerlo por motivos puntuales.

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En el caso del barrio Saavedra, la cantidad de frecuencias diarias es de entre quince y diecisiete, exceptuando días feriados, donde el número se reduce a cerca de ocho. El primer colectivo que pasa por el barrio sale a las seis y media de la mañana de la terminal y llega a Saavedra a las ocho menos veinte. “Puede suceder que en este caso particular el hombre ingrese a las ocho de la mañana a trabajar, pero en un rubro especial. Comercio sabemos que no puede ser, por el horario. Estamos recabando información constantemente para mejorar el servicio durante la cuarentena. La principal idea es que el usuario esencial tenga acceso al servicio de transporte. En algunos horarios tuvimos que hacer retoques y lograr más frecuencias. Si hablamos de casos particulares, situaciones puntuales, la verdad es que es muy complicado mover una estructura tan grande” sostuvo Adrián Rodrigues, subsecretario de Transporte del Municipio.

En la misma línea, el funcionario resaltó que “tenemos que tratar de cumplir con todos, teniendo en cuenta el mandato principal, que es evitar el uso masivo del transporte público. Entendemos las quejas individuales”, concluyó Rodrigues.

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