La SCPL Neo entregó los premios del concurso “El cuidado del agua”

La SCPL Neo entregó los premios del concurso “El cuidado del agua”

Alrededor de 200 niños y adolescentes participaron del concurso con la realización de dibujos y pinturas, y seis de ellos recibieron sus premios el miércoles en el edificio de la SCPL.

El Grupo de Voluntariado de Jóvenes Cooperativistas perteneciente a la SCPL, llamado “SCPL Neo” organizaron un concurso de dibujo “El cuidado del agua”, en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo.

En el mismo participaron niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad, fueron seleccionados los tres mejores de cada nivel educativo y el miércoles recibieron sus premios en el edificio de la SCPL.

Al respecto, Ezequiel Suazo comentó que la idea surgió para concientizar a través de los jóvenes sobre la importancia del uso del agua y la dificultad de acceso que existe, dado que en Comodoro Rivadavia no hay agua potable y debe trasladarla desde Sarmiento.

“Como por la emergencia sanitaria se suspendieron las clases, se propuso darle un giro a la actividad y que los chicos sean agentes de difusión de este mensaje, aprovechando que ellos están en sus casas” señala Suazo. Así se propuso que los chicos hagan un dibujo en relación a distintos ejes como: la importancia del agua en la salud y la higiene, problemas de la escasez del agua, y alternativas para hacer un uso más eficiente del recurso.

Te puede interesar
La SCPL culminó la instalación de LED`s en Laprida

Suazo explica: “largamos la campaña en el día Mundial del Agua y dimos un mes para poder llegar a la mayor cantidad de chicos. Participaron casi 200 niños, entre primario y secundario, principalmente de primaria fue la mayor cantidad, y decidimos dividir el concurso en los dos niveles educativos”.

Premiados

Los premiados del nivel primario fueron en el primer lugar Emma Jaramillo Krenz, en segundo lugar Shaiel Krause, y en tercer lugar Emilia Santana. En cuanto al nivel secundario, el primer lugar fue para Leandro Mancilla Nieva, el segundo para Daniela Espinoza y el tercero para Sebastián Gutiérrez.

Los seis se llevaron como regalo un set de dibujo, además los dos primeros puestos recibieron de premio una tablet, en el segundo puesto un parlante de bluetooth y en el tercer puesto un cargador portátil de celular.

En este marco, Suazo destacó que: “aprovechamos para hacerles saber la importancia que ellos participen, que sean agentes de difusión y motivadores para generar en sus familias y compañeros la concientización del cuidado del agua. Por otro lado también sobre los principios del cooperativismo, que queremos llevar adelante desde esta institución”.

Comentar
- Publicidad -