sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los clubes de pesca armaron un nuevo protocolo

jueves 14 de mayo de 2020
Los clubes de pesca armaron un nuevo protocolo
PESCA copia
PESCA copia

Por la tarde de ayer, en el Gimnasio Municipal Nº 1 se realizó la reunión de los clubes de pesca de la ciudad con el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para saldar sus dudas con respecto a la vuelta de la actividad. Por el momento será de manera recreativa, y se labró un protocolo en pedido de ampliar el espacio establecido actualmente para la actividad y sobre todo el pedido de concientizar a la sociedad, para que sea responsable en esta nueva oportunidad de salir de casa.

Tanto la pesca como las salidas a trotar o correr en los cerros, son las actividades que se liberaron en estos últimos días. En ese marco los clubes deportivos de pesca El Pique, El Enganche II, Océano Team, Amigos de la Pesca, La Nueva y Julio Flores en representación de los pescadores aficionados y libres, se dieron cita para entablar una conversación con la máxima autoridad de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el Director de Deportes Martín Gurisich y el Secretario de Deportes Fernando Matteff. En la reunión se resaltaron las dudas y quedó armado un protocolo para mejorar lo establecido hasta el momento.

Se pudieron disipar varias dudas, y una de ellas es el tema de los lugares en donde se puede establecer la pesca, la cual está estipulada desde Arroyo la Mata hasta Caleta Córdova. “Es la costa que se puede utilizar hasta el momento y estamos pidiendo que se extienda, porque son muchos los pescadores y creemos que es muy chico el margen, sino porque los que utilizan la pesca para consumo tendrían aguas más limpias en otros lugares, por eso queremos que se abarque también Bahía Solano. Se estaría más controlado igual, porque hay una sola vía de acceso” explicó Julio Flores, quien vio suspendida la segunda edición del “Torneo de Pez Gallo”.

También en el protocolo se agregó que los vendedores de carnada se les permitan vender libremente; ya que es la sustentabilidad de las familias en varios casos. Se pide un control estricto con el tema de la terminación del DNI, recordando que los que terminen en número par pueden pescar lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares los martes, jueves y sábados. El domingo se puede andar libre, y en ese marco la aglomeración puede ser grande en las playas, por lo tanto es otro motivo del pedido de extensión de la habilitación de la costa.

“Queremos pescar toda la vida”

La voluntad de las peñas y de los Clubes es que sean estrictos los controles. “Pedimos a los pescadores que sean consientes y respeten, que la playas no son para los excesos sino para disfrutarla. Que mantengan la distancia, se cuiden con las medidas de salud, el tapaboca, el lavado de manos. No vayan más de dos personas en el mismo auto. Hace mucho no hay presencia humana en las playas y deben estar impecables, así que las sigamos manteniendo así de limpias, lleven sus bolsas para los residuos. Queremos que no sea solo una prueba esto, queremos pescar toda la vida; pero hay que ser responsable y cuidarnos entre todos y a la ecología. No hay actividad social en Comodoro este es el único cable a tierra para la familia, pero hay que ser consciente y responsable.

“La pesca deportiva está suspendida desde marzo, cuando se estableció el aislamiento obligatorio y desde ese momento y hasta que se autorice, no se va a poder realizar ningún torneo, ya que estamos acostumbrados a que se junten más de 200 personas. Y no solo tenés que se juntan los pescadores porque a esta actividad se le suma la familia” sentenciaron en conjunto los responsables de los clubes y peñas.

Te puede interesar
Últimas noticias