El futbol local podría volver en septiembre

El futbol local podría volver en septiembre

El Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol emitió ayer un comunicado en el que especifica que no habrá actividad administrativa hasta el 3 de agosto. La determinación implica que si el movimiento comenzará en esa fecha, el retorno de la competencia podría darse en septiembre, siempre y cuando no se presenten complicaciones con el COVID-19. “Todo está en concordancia con las medidas que se toman a nivel nacional, provincial y municipal”, señaló el presidente de la Liga comodorense, Antonio “Kelo” Carrizo.

El próximo 24 de mayo, es la fecha que el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández manifestó como finalización de la 4º fase de la Cuarentena. Ese fin de semana se sabrá si el mandatario implementa una nueva extensión o si habrá una apertura general como para retomar una vida medianamente normal.

En ese ámbito, el deporte también está supeditado a esas decisiones. Por ese motivo, desde la Liga de Futbol esperan que en esa fecha haya definiciones que respalden la resolución de no sostener actividades administrativas hasta el 3 de agosto.

“Nosotros nos atenemos a la línea que orienta el Estado, obviamente no podemos estar exentos de esas decisiones. Además, estamos también en concordancia con lo que se va determinando en AFA y Consejo Federal. Por eso, como para fijar un horizonte más claro es que decidimos que no haya tareas administrativas hasta el 3 de agosto, como para que los clubes tengan datos oficiales”, remarcó “Kelo” Carrizo, titular de la Liga de Futbol.

Te puede interesar
El “Gato” Montesino ya encabeza El Nacional

Esa decisión no implica que no se trabaje en el ordenamiento de la competencia interna. “Por supuesto que no. Desde el Comité Ejecutivo tenemos contacto seguido y esta vez (por ayer) pudimos reunirnos al constatar que teníamos finalización del documento par. Pusimos en la mesa la realidad y se decidió de esa manera. Igualmente, seguiremos con charlas para armar un protocolo que nos permita funcionar en la Liga con la parte administrativa y también lo que cada club pueda acercar para establecer un orden ya de lo que podría ser la competencia. Algo que ya tienen Huracán y Palazzo, por ejemplo”.

Del mismo modo, el 26 y 27 de este mes se realizarán reuniones virtuales con cada categoría. “El 26 será con la “A” y el 27 con la “B”, ahí tendremos un panorama de lo que piensa y cómo vive cada club esta situación. Esa información nos servirá de mucho para planificar lo que podría ser el lapso de septiembre hasta el final del año”.

Aunque todo dependerá de la situación del COVID-19, suponiendo un panorama alentador, se especula con dos opciones de competencia. Una es la confección de un torneo Zonal con todos los clubes afiliados, sin tener en cuenta descensos. La segunda alternativa pasa por armar una competencia 2020/2021, con un receso en todo enero.

Te puede interesar
El futbol de Liga Norte vivió una jornada de campos albos

“Se pondrá a consideración de los clubes -manifestó Antonio Carrizo- serán las instituciones las que decidan lo que crean más acertado. Del mismo modo, vamos a tener muy en cuenta a las entidades que decidan no participar por cuestiones bien fundamentadas como por ejemplo situación económica o de infraestructura”, completó el titular de la Liga de Futbol.

Comentar
- Publicidad -