jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Sesión virtual del Senado: Pais participó desde el Concejo Deliberante

jueves 14 de mayo de 2020
Sesión virtual del Senado: Pais participó desde el Concejo Deliberante
concejal pais copia
concejal pais copia

Como consecuencia de la pandemia desatada por la COVID-19, los senadores debieron sesionar de forma remota para tratar veinte Decretos del Poder Ejecutivo Nacional

Luego de atravesar con éxito las pruebas técnicas preliminares que garantizaran la comunicación fluida a través de internet, el senador por Chubut, Juan Mario Pais realizó su alocución durante la histórica Sesión Especial Remota del Senado de la Nación desde el despacho de presidencia del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

Las gestiones para concretar la participación de la sesión a distancia fueron realizadas por el presidente del Cuerpo, Othar Macharashvili, por pedido expreso de Pais.

De esta forma se facultó tanto al equipo de Mantenimiento Técnico como al de Prensa y Comunicación para llevar adelante la tarea. A través de un proceso de modernización del Concejo Deliberante iniciado por la gestión de Macharashvili, se pudo concretar la implementación de una conexión por fibra óptica al servicio de internet de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, dotado de 15 megas de velocidad de conexión simétrica.

De esta forma el senador chubutense pudo realizar su alocución ante el tratamiento de los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el Poder Ejecutivo Nacional, de forma ininterrumpida durante los diez minutos asignados desde el Congreso y posibilitándole emitir el sentido de su voto.

Te puede interesar
Últimas noticias