martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Trabajamos para que cada socio pueda disfrutar del Club cuando pase todo”

jueves 14 de mayo de 2020
“Trabajamos para que cada socio pueda disfrutar del Club cuando pase todo”
CALA copia
CALA copia

Así lo indicó la máxima autoridad de Calafate Rugby Club con respecto a esta situación. El “Cala” agudiza sentidos y se aboca, como sucede habitualmente, a pensar en las necesidades de la sociedad. Esta situación encontró a la institución de Divina Providencia en pleno sembrado de césped para su nueva cancha de rugby, mientras que gracias al área virtual los profesores se siguen capacitando y los jugadores trabajan en la parte física desde casa.

Previo a lo que había sido esta pandemia mundial por el Covid- 19 había surgido una nueva etapa en el rugby nacional, ya que se renuevan esfuerzos para que esta disciplina tenga una nueva mirada en la sociedad. Sobre todo luego del caso que sucedió este año cuando un grupo de adolescentes, de los cuales varios de ellos practicaban rugby, dejaron sin vida a un joven tras atacarlo en conjunto.

“Con respecto a eso hubo una serie de reuniones en todo el país, para las diferentes uniones separadas por regiones, en la que participó el representante de la Unión Argentina, Marcelo Rodríguez, con la región Patagónica que es la nuestra. Nos explicaron que era un tema que claramente había que trabajar, y se pretende realizar un cambio en la mirada que dejó todo ese tema con lineamientos que luego van a ser transmitidos oficialmente por la UAR. Mientras que cada club se sabía que estaba tomando al respecto medidas y que hay que trabajar para ver de que no fuera un tema que se repita” explicó Cristian Nieva, presidente de Calafate Rugby Club.

El club que se ubica en Divina Providencia trabajó en este tema. “Nos preguntaron en cada Unión o Club cómo habíamos abordado el tema, y antes de que se toque la situación en la región nosotros habíamos realizado tareas previas, explicando a los chicos que esto está mal, que no debe suceder en ningún ámbito. Es algo lo cual realmente pasa y creo que no se debe englobar o castigar al rugby por el hecho, solo porque ellos justamente la practicaran; el rugby es una disciplina que tiene la particularidad de que enseña muchos valores y no se debe por una situación así englobar a todos los que la practican. En Comodoro hace años no tenemos situaciones así de violentas, y es porque los deportistas y dirigentes se esfuerzan en trabajar y enseñar valores que acompañarán al jugador de por vida” explicó Nieva.

Seguir funcionando como institución

Es clave mantenerse en esta etapa, sobre todo para brindar contención, y más allá que no se pueda agrupar a la gente en el Club, se sigue funcionando desde los distintos ámbitos para que cuando todo el tema de salud cese y la pandemia permita volver a la rutina, se pueda hacer con la dinámica y la manera que se venía realizando. “Como la mayoría de los clubes tratamos de hacer llegar la institución por las redes virtuales que existen, tanto a los profesores con capacitaciones, como a los jugadores para que estén enfocados en alguna actividad física. Hemos tenido una grata respuesta por parte de los chicos realizando actividad.

[caption id="attachment_647932" align="alignnone" width="696"] Los intengrantes de comisión directiva continúan en pleno contacto y sin descuidar detalles del club.[/caption]

“No hemos tenido contagios de enfermedades y tampoco ninguna complicación de salud en integrantes del Club. De nuestra parte estamos en continuo posteo en nuestras plataformas con respecto a cuidados que se deben tener y a cómo protegerse cada uno en esta situación. También pusimos al Club a disposición de la sociedad por si se necesite alojar personas, está preparado y por suerte aún no se ha necesitado, pero está de ser requerido; y trabajando mucho, estamos en un momento muy duro, atípico a nivel mundial y hay que agudizar el ingenio, sobre todo porque la etapa más dura seguramente vendrá más adelante ya que la parte económica fue muy golpeada por la situación”.

Siempre pensando a futuro para la institución. “Y hay que seguir trabajando para que los socios puedan tener su Club como antes de que inicie la pandemia, si eso significa pausar alguna obra en beneficio de todos se hará, ya que lo importante es que todo funcione cuando todo el aislamiento termine. Si los chicos no están en el Club, el Club no tiene razón de ser. Vamos a seguir como veníamos, ya que justamente en marzo íbamos a realizar el sembrado de la cancha número dos de rugby, pero pasó todo esto y estamos con las semillas y todos los materiales”.

Como proyecto a futuro se debe renovar el sintético en el hockey, ya que es una cancha que ha tenido mucho uso porque en su omento fue la única de la ciudad. Es una premisa y un objetivo. En cuanto a los socios sacamos un comunicado que todos los medios de pago están trabajando ya que sigue la administración con sus labores y el que no pueda abonar debe informar por los medios correspondientes, y se tratará con la mayor discreción ya que se entiende la dificultad del momento. La consigna es que ningún socio se quede sin el Club. Por suerte la respuesta es satisfactoria y seguiremos así. La cuota se cobra para cubrir impuestos, sueldos, contribuciones y movimiento logístico, entre todos hacemos a Calafate como Club, pero en estos momentos debemos ser pacientes y cuidar la salud que es lo importante” sentenció Cristian Nieva.

Te puede interesar
Últimas noticias