Flexibilizan los controles de importación de los cigarrillos para evitar faltantes

Al ser declarado el aislamiento social obligatorio , por la pandemia del nuevo coronavirus , las grandes tabacaleras frenaron su producción desde el 20 de marzo y el stock quedó en niveles mínimos. Justamente, para evitar los faltantes , que ya se hicieron sentir en los últimos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy en el Boletín Oficial una flexibilización en los controles internos de la importación del tabaco.

A través de la resolución 4715/2020 , la AFIP contempla que las empresas tabacaleras para no desabastecer el mercado local están recurriendo a la importación de cigarrillos, “por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”.

“Que en orden a ello y atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer -como medida de excepción- la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul, incluyendo la leyenda ‘IMPORTADO'”, aclara la AFIP. Todo ello con el fin de posibilitar el cumplimiento a la obligación de identificación establecida por la Resolución General N° 2.445.

En tanto, se dispuso entonces, con carácter de excepción, que “hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, podrán utilizarse instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados en los casos previstos por el punto 1 del inciso b) del artículo 7° de la Resolución General N° 2.445, su modificatoria y complementaria.”, señala la resolución.

Te puede interesar
El Mercosur acordó un combate regional coordinado frente al avance del coronavirus

Asimismo se aclara también que “se deberán contener sobreimpresa la leyenda ‘IMPORTADO’, junto con los datos obligatorios indicados en el punto 2 del citado inciso”.

Comentar
- Publicidad -