viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Recomendaciones para paseos con niños

miércoles 13 de mayo de 2020
Recomendaciones para paseos con niños

Las salidas para niños y niñas se autorizaron teniendo en cuenta que realizar un paseo diario es beneficioso para la salud y el bienestar, permite llevar una vida más activa físicamente y disfrutar del aire libre, y previene algunos de los problemas asociados al confinamiento. Además, es una oportunidad para su regreso progresivo a la normalidad.

Desde el municipio de Rada Tilly brindaron algunas recomendaciones para los paseos con niños y en este sentido, señalan que se debe enseñar que no hay que tocarse los ojos, nariz y boca; despejar dudas o temores y explicar a los niños cuál es la situación y cuáles son las normas a seguir (en función de su edad y circunstancias personales).

Responder a las preguntas sobre el Covid-19 de manera sencilla y transmitiendo calma; enseñarles que pueden protegerse lavándose las manos, tosiendo o estornudando con el codo flexionado, manteniendo el distanciamiento social, etc. Aunque es necesario educar en las medidas de prevención, se debe tratar de evitar transmitir miedo a los niños y niñas.

“Con respecto a los menores lo importante es que van a poder salir hasta tres menores con un adulto responsable”, anticipó Rivera.

El paseo es una posibilidad, no una obligación; si tienen temor o no desean salir, no forzar el paseo, hacerlo más corto o interrumpirlo si lo piden.

Los niños con discapacidad que tengan alteraciones en su conducta, como por ejemplo los trastornos del espectro autista y conductas disruptivas, en las que el confinamiento pueda agravar la situación, podrán circular por la calle con la frecuencia que se estime médicamente aconsejable, siempre y cuando se respeten las medidas.

La duración de la salida es de hasta una hora y se recomienda utilización de tapabocas para mayores de 3 años, en tanto que el adulto responsable deberá usarlo obligatoriamente.

La salida y llegada al hogar debe hacerse a pie (sin uso de vehículos) y se deben mantener 2 mts. de distancia de otros grupos familiares.

Te puede interesar
Últimas noticias