viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Salidas recreativas: cada ciudad dictó sus propios protocolos

miércoles 13 de mayo de 2020
Salidas recreativas: cada ciudad dictó sus propios protocolos

La primera etapa de autorización de salidas de esparcimiento es individual y a pie. Regirá por DNI y será a partir de hoy.

La Municipalidad de Rada Tilly habilitó salidas a través de la Resolución 187/20, para quienes no sean casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y no se encuentren en Aislamiento Social y Obligatorio.

La medida habilita salidas de una hora por número de DNI de lunes a domingo, en la franja horaria de 6 a 19 hs.

Para los mayores de 14 años las salidas son individuales, a pie y serán por número de DNI salvo los domingos que son libres. Salidas por DNI: pares (lunes, miércoles, viernes y domingos) e impares (martes, jueves, sábados y domingos).

Se permite una hora de salida por día. El uso de tapabocas en adultos es obligatorio y se deben mantener 2 mts. de distancia lateral y 10 mts. de distancia anteroposterior con otras personas. La salida y llegada al hogar debe hacerse a pie (sin uso de vehículos).

“En la zona urbana la actividad habilitada es la caminata, y podrá hacerse en las veredas, en la rambla o en la playa. En las zonas suburbanas se podrá caminar, correr y trotar utilizando los senderos y caminos del cerro”, explicó el secretario de Gobierno, Juan José Rivera.

“Recuerden que esta salida es individual, y es a pie. Los espacios públicos, bulevares, bicisendas y plazas no podrán utilizarse. No está permitido sentarse, ni parar a conversar. Esto se puede hacer porque confiamos en el compromiso y responsabilidad de la gente”, aclaró.

Además, reiteró la importancia de respetar las medidas higiénico-sanitarias, y señaló que es fundamental que tanto al salir como al regresar se saniticen: zapatos, tapabocas y manos.

Por su parte el secretario de Deporte, Jorge Mérida solicitó cuidado y conciencia en las salidas: “este es el primer paso que damos, luego de dos meses de confinamiento. Seguramente hay demanda de un montón de actividades pero es importante desde la prevención que las personas que venían haciendo actividad física retornen en una forma gradual y aquellas personas que no estaban realizando actividad física, que lo tomen con mucha calma y hagan los chequeos médicos previos necesarios”.

“Esperamos que la salida de esparcimiento no pierda de vista que es una salida recreativa donde el foco no está puesto exclusivamente en la parte física sino también en la parte psicológica y mental”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias