viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro y diferente punto de vista policial

miércoles 13 de mayo de 2020
Otro y diferente punto de vista policial

Las declaraciones del comisario Lagos discrepan absolutamente con las del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, quien en declaraciones periodísticas aseguró que “la gente cambió, hay madurez, hay una cultura de conciencia colectiva impresionante. La gente ya no se amontona, todos se cuidan, el control es de la misma gente”. Incluso dijo, que por ese motivo, “no creo que volvamos al rigor de los primeros días. Ya no será necesario”.

No deja de llamar la atención la diferencia de opiniones de ambos oficiales de la Policía: uno, jefe general de la fuerza de seguridad provincial, el otro, jefe de Operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia.

En sus declaraciones a la prensa, Gómez dijo que a raíz de ese cambio en el comportamiento de la gente notado en los últimos días, “nosotros ahora descomprimimos los retenes en la calle y desplegamos al personal a que se mueva”.

Pero se refería a la función original de la policía de prevenir los diversos tipos de delitos contra la propiedad y las personas, sobre todo ahora que comenzó a circular más gente en las calles y también se reactiva el accionar delictivo. “Tenemos ya algunos casos, no muchos, pero no nos podemos relajar. El personal tiene que estar atento a todos los delitos. El relajamiento de la cuarentena aumentó la circulación de personas” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias