sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se reúnen los pescadores en el Gimnasio Nº 1 para volver a la actividad

miércoles 13 de mayo de 2020
Se reúnen los pescadores en el Gimnasio Nº 1 para volver a la actividad

Hoy a las 17.00 habrá una importante reunión con todos los integrantes de la pesca, y autoridades de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, buscando activar un protocolo para volver a la actividad de manera controlada. Ayer, Miguel Soto Maraño, presidente del Club Social Pesca y Náutica El Pique, en diálogo con Crónica contó algunos detalles.

La pesca sería la primera disciplina que estaría volviendo de manera paulatina a las playas de Comodoro Rivadavia, pero con la aplicación de un protocolo y control de zona de pesca. El presidente del Club El Pique, al respecto expresó: "Estamos citados en el Gimnasio Nº 1, con la gente de Deportes, es a las 17.00. Entiendo que estará Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, entre otras personas. Habrá una reapertura, pero recién se sabrá bien luego de esta reunión, donde estarán todas las entidades deportivas de pesca. Trataremos el tema, veremos qué protocolo se aplicará para ir a pescar. En principio uno se mueve con el número del DNI, en este caso no sé cómo haremos, o será par o impar. Se verá la cantidad de personas que pueden ir en un auto, pero es algo que lo estudiaremos mañana -por hoy- en la reunión", cuenta Maraño.

La zona de pesca sería hasta Caleta Córdova

El otro tema por ver es cuál será la zona dónde estará permitido realizar la actividad. "Sí, se verá hasta dónde llegará el lugar donde se podrá ir a pescar. Se habla del ejido urbano, pero el ejido urbano llega solo hasta Caleta Córdova, eso es lo que tenemos entendido. Por lo tanto veremos en esta reunión qué determinación se toma y cuáles son los protocolos. Por ahora no se puede hacer reuniones, no sabemos si más de dos pueden ir a pescar en un auto. No se puede hacer torneos grandes de pesca hasta que termine todo esto".

"Creo que por este año ningún torneo de pesca grande o chico se podrá hacer, ni concurso, nuestra actividad anual no la podremos desarrollar. De Comodoro a Caleta Córdova queda muy restringido, igual se está hablando de un carnet de pescador. No le veo sentido, existe un montón de gente que no es aficionada a la pesca, van el día que puede a pescar. Nosotros como Club no podríamos hacernos responsables de darles un carnet a la gente que va a la playa", expresa Miguel Maraño.

La pesca sería la primera disciplina que volvería a la actividad, con restricciones propias ante el Covid-19.

"La policía seguro que andará rondando, haciendo controles de acuerdo con la zona. Está perfecto eso. El tema está que no te estén parando cada 500 metros pidiéndote todo, lo mismo que te pidió el primero. No sabemos si se pegará una oblea en el parabrisas, que también se estaría violando la ley de tránsito, pero bueno, estamos en un caso muy especial".

"Luego de esto habrá seguro un comunicado oficial donde se diga a partir de cuándo, y el protocolo que se aplicará. Delimitando la zona de pesca también. Ahora quedará esta reunión y sería la primera actividad en la ciudad, poder ir a un lugar de esparcimiento.

Nosotros como Club vamos a proponer que la zona sea hasta Rocas Coloradas. Si te agarran de Rocas para allá es otra cosa, sonaste, que te saquen el vehículo, multa, lo que corresponda. Pero ojo, que si aparecen casos de coronavirus en Comodoro se corta todo eh...", dijo ayer Miguel Maraño, anticipando la importante reunión que habrá hoy, mientras estaba en contacto con Federico Agüero, otro de los grandes pescadores que tiene la ciudad.

Cinco instituciones estarán en la reunión

Con respecto a la zona, existe un detalle, el ejido de la municipalidad de Comodoro Rivadavia llega hasta Caleta Córdova, aproximadamente donde está la casilla de guardavidas. Luego, tiene directa injerencia el Estado provincial.

Se darán cita en la reunión de hoy las siguientes instituciones: El Club El Pique, El Enganche, La Nueva, Locos por la Pesca, Océano Team y Amigos de la Pesca. Y en la oportunidad pudo saberse que estarán presentes por el municipio, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, el profesor Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes y Martín Gurisich, director General de Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias