Infraestructura firmó un convenio para la limpieza de tanques de agua en 118 escuelas de Comodoro

El convenio se concretó durante la visita del titular del área, Gustavo Aguilera, a la ciudad. Además, mantuvo reuniones con funcionarios de la municipalidad con el objetivo de gestionar proyectos prioritarios para Comodoro Rivadavia, y realizar un seguimiento de las obras.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, visitó este lunes Comodoro Rivadavia con el fin de efectuar diversas gestiones y realizar un seguimiento de las obras en ejecución y a ejecutar en la ciudad petrolera.

Al respecto Aguilera explicó que mantuvo una reunión con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con el fin de concretar la firma del convenio en el que “la Provincia le aportará a la municipalidad una suma total de $3.540.000, que serán aplicados por el municipio para la limpieza y desinfecciones de tanques y/o cisternas de reserva de agua potable de ciento dieciocho edificios escolares”.

Repaso de obras 

Asimismo, “con el intendente de Comodoro  realizamos un repaso de las gestiones realizadas en relación a las obras que ejecuta y ejecutará Nación, además, acordamos una agenda común de trabajo y continuaremos llevando adelante periódicamente reuniones con el municipio”, explicó el Ministro.

En ese sentido, Aguilera y el subsecretario de Obras Municipales, Gustavo Hermida, fueron recibidos por el secretario de Infraestructura del municipio, Maximiliano López, y el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, con el objetivo de repasar el estado de las obras y proyectos a gestionar ante el Plan Argentina Hace.

Te puede interesar
Por bajas temperaturas, prevén cortes temporales de circulación por caminos alternativos de Comodoro

Haciendo especial hincapié en los trabajos restantes para concretar la aprobación del apto técnico de los pluviales de Zona Norte y Zona Sur de Comodoro Rivadavia.

Entre las obras mencionadas se encuentran: el reinicio y terminación del Centro de Encuentro ubicado en Km 8; el proceso de entrega al municipio de la obra del Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya; el seguimiento de las obras del Hospital Alvear; y el seguimiento de las obras de defensas costeras.

Finalmente, el Ministro mantuvo una reunión con representantes de la empresa Transredes S.A con el propósito de analizar los pasos a seguir con respecto a la obra de finalización del Desagüe Pluvial Zona Sur de Rada Tilly.

Comentar
- Publicidad -