viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Nieves continuará en prisión por el crimen del mecánico misionero

martes 12 de mayo de 2020
Rodrigo Nieves continuará en prisión por el crimen del mecánico misionero

En la modalidad habitual de videoconferencia se efectuó el martes la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Rodrigo Nieves en relación al homicidio del mecánico Jorge Olivera acontecido el pasado el pasado 3 de enero  de 2019. La fiscal requirió se mantenga la privación de la libertad de Nieves en base a la existencia del peligro de fuga. En contraposición la defensa planteó su arresto domiciliario, por problemas de salud de su asistido. Finalmente los jueces penales integrantes de Tribunal de revisión resolvieron mantener la prisión preventiva de Rodrigo Nieves por el término de seis meses o hasta que la sentencia quede firme.



El acto público fue presidido por los jueces penales Alejandro Soñis y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Nieves fue ejercida por Carolina Cruz, defensora particular.



Cabe mencionar que días pasados se realizó ante la Cámara en lo Penal local la audiencia de impugnación de sentencia donde los jueces de Cámara resolvieron confirmar parcialmente la sentencia condenatoria de primer grado, readecuando la pena en 11 años de prisión para Nieves. Así la causa adquiere el “doble conforme”, una condena por un tribunal de primera instancia y luego su confirmación por un tribunal superior.

La fiscal en la presente audiencia de revisión de la preventiva solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Nieves en base a la existencia del peligro de fuga y el doble conforme obtenido el pasado 6 de mayo.

En contraposición la defensa planteó su arresto domiciliario por problemas de salud de su asistido, asegurando que sufre de asma, sin presentar documentación respaldatoria al respecto.

Finalmente los jueces penales resolvieron mantener la prisión preventiva de Rodrigo Nieves por el término de seis meses o hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero; en virtud a la existencia del peligro de fuga y el estado procesal en el cual se encuentra la causa.

El ilícito contra la vida ventilado en debate acontece el pasado 03 de enero de 2.019, siendo las 20.00 hs aproximadamente, en ocasión en que Jorge Feliciano Olivera se encontraba en el taller mecánico sito en calle San Martín, intersección Las Rosas de esta ciudad, junto a su hermano, otra persona y un cliente. En dicho momento arribó al lugar Rodrigo Pedro Cesar Nieves, a bordo del rodado, marca Peugeot 206, frenó afuera del taller, extrajo un arma de fuego por la ventana del conductor y con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio.

Como consecuencia del ataque armado efectuado por Nieves, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Jorge Feliciano Olivera, provocando su fallecimiento el día 06 de enero de 2019, a las 03.30 hs., siendo la causa eficiente de muerte por “traumatismo contuso penetrante en cráneo producido por herida de arma de fuego”.

Te puede interesar
Últimas noticias