martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan donaciones para el merendero y comedor del barrio Manantial Rosales

martes 12 de mayo de 2020
Solicitan donaciones para el merendero y comedor del barrio Manantial Rosales

El merendero y comedor La Gran Hora Feliz actualmente funciona en el barrio Manantial Rosales. Desde la institución solicitaron donaciones y debido a ello lanzaron la campaña denominada “Juntos podemos”.


Lorena Tolaba, referente y coordinadora del merendero, en diálogo con Crónica, comentó: “lanzamos esta campaña porque en realidad estamos trabajando en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones. Ya se sumó la Asociación Vecinal de Valle C con su presidenta Romina Martínez, el párroco de la Iglesia Sagrado Corazón, el intendente Juan Pablo Luque y varias personas más”.

Y agregó: “no damos abasto, ya que la demanda es muchísima y ahora que se viene el invierno lo que más urgente precisamos es ropa de abrigo o camperas para nuestras cocineras, las cuales cocinamos al aire libre”.

Elementos necesarios

Al mismo, la entrevistada sostuvo que entre los elementos necesarios se destacan fideos, polenta, arroz, salsa de tomate, harina, sal, azúcar, leche, aceite, grasa, ropa de abrigo, tapers, fuentes y asaderas.



“Comenzamos siendo un merendero y ahora nos desempeñamos como comedor. De a poco se fueron sumando más familias con necesidades y a la fecha asistimos a 200 personas, más algunos que quedaron en lista de espera. Hacemos todo a pulmón”.

Interesados en colaborar

Por otro lado, Tolaba puntualizó que aquellas personas interesadas en colaborar con ellos pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 297-4792501, 297-4341010 o 297-4772941.

Te puede interesar
Últimas noticias