jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La cruzada solidaria por el Hospital Regional recaudó más de $ 1 millón

martes 12 de mayo de 2020
La cruzada solidaria por el Hospital Regional recaudó más de $ 1 millón

La noticia fue confirmada desde el nosocomio local, y planifican utilizar el dinero en diversas obras planificadas que llevan años paradas.


La directora del Área Externa del Hospital Regional, Carola Jerez en diálogo con Crónica señaló que “se recaudó 1.007.533 pesos. Esa es la suma hasta el día viernes de lo recaudado por la cuenta del Hospital, por todos los aportes de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia. Estamos muy contentos de que con la cruzada solidaria se haya llegada a ese número”.

Y agregó: “con lo recaudado está previsto hacer obras en el Hospital Regional para que queden y la comunidad lo vea. También será destinado a la compra de equipamientos, por eso vamos a insistir en cosas que se vean reflejadas y que la población sienta que su dinero llegó a donde querían que llegue, que es el nosocomio local. De hecho ya está planeada una obra grande, que está en curso la compra de los materiales, porque la mano de obra la hemos conseguido donada”.


Continuidad de la cuenta


Al mismo tiempo, la directora hospitalaria comentó que “la cuenta continuará abierta, así que ojalá se sigan haciendo aportes. Nosotros llegamos a ese número gracias al aporte de los vecinos y sabemos también que en otras localidades se ha llegado a unas sumas muchos más importantes y jugosas, pero han tenido el importe de empresarios y cadenas de supermercados”.

Cruzada solidaria


Por otro lado, Jerez puntualizó que la cruzada solidaria “surgió luego de una de las tantas reuniones del equipo directivo, en la cual se planteaban estrategias para ver cómo podíamos ayudar, colaborar o sumar, entre las tantas que se pusieron como idea, se nos ocurrió la misma, se manifestó y se pudo llevar a cabo”.

Donaciones


Por último enfatizó: “constantemente vamos recibiendo todo tipo de donaciones y a medidas que las van haciendo, las vamos subiendo a la página de la Dirección del Hospital en Facebook para que la población vea dónde llega todo lo que se donó, con registro fotográfico”.

Te puede interesar
Últimas noticias