viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay seis casos sospechosos de Covid-19 en Comodoro

martes 12 de mayo de 2020
Hay seis casos sospechosos de Covid-19 en Comodoro

Se trata de un paciente con nexo epidemiológico y otros cinco con Infección Respiratoria Grave, mientras que hay otros dos casos en estudio en las Áreas Programáticas Trelew y Norte.


En el reporte diario de situación epidemiológica de coronavirus el Ministerio de Salud informó que en la provincia no hay nuevos casos confirmados de Covid-19 y hay ocho casos sospechosos en estudio.

Hasta el momento continúan siendo cuatro los casos registrados en Chubut, los dos de Comodoro que están recuperados y dos en Trelew que continúan en tratamiento.

Se encuentra en estudio ocho casos sospechosos: en el Área Programática de Comodoro Rivadavia hay un paciente con nexo epidemiológico y otros cinco sin nexo con Infección Respiratoria Grave. Además hay otros dos casos con nexo epidemiológico en las Áreas Programáticas Norte y Trelew.



De los diecinueve contactos estrechos del primer caso de Trelew, quedan siete en aislamiento obligatorio, mientras que el resto ya finalizó el periodo de cuarentena sin síntomas compatibles. Hasta el momento en la provincia se estudiaron y descartaron 135 casos con técnica PCR, aunque el total de casos analizados y descartados alcanza los 160, incluyendo los casos invalidados por no cumplir con criterios epidemiológicos de inclusión.

Piden continuar con el compromiso social


En principio se calculaba que para mayo habría un pico alto de contagios de coronavirus en Chubut, que hasta el momento no ha ocurrido. En este sentido, el ministro de Salud Fabián Puratich aclaró que: “las previsiones que uno hace desde el punto de vista epidemiológico está relacionado con los que uno espera a partir de los casos positivos.

Evidentemente volvemos a recalcar que aparte del trabajo que se ha llevado adelante por el gobierno provincial, el compromiso y comportamiento de la sociedad ha hecho que este ‘pico’ del que tanto se habla todavía no se haya dado.

Esperemos que nunca se dé”. Asimismo agregó que: “Esto no quiere decir que no tengamos que seguir trabajando de la misma forma: seguir insistiendo en el comportamiento social y sobre todo con el aislamiento de los viajeros”.

Aumento de controles a viajeros


En cuanto a los viajeros que volvieron de zonas de riesgo, 5.892 finalizaron el periodo de catorce días sin síntomas, mientras que aún continúan en aislamiento total 1.597 personas.

En Comodoro Rivadavia el domingo 26 viajeros finalizaron su aislamiento, y además se registró la llegada de más pasajeros en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con lo cual en total hay en aislamiento preventivo obligatorio 607 personas.

En cuanto a los viajeros, el ministro expresó que: “Es fundamental en esta etapa de la pandemia el cumplimiento de parte de los viajeros con respecto a su restricción de circulación” y agregó que “vamos a aumentar aun más los controles debido a que siguen ingresando a la provincia, tenemos que ser severos en esto porque es lo que nos va a permitir poder mantenernos de esta forma”.


En Argentina hay 258 casos nuevos


Según el parte nacional, en el país se registraron 258 casos nuevos de Covid-19, sumando en total 6.034 casos confirmados, de los cuales 305 fallecieron y 1.837 ya se recuperaron y están de alta médica.

Al respecto de los confirmados: 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El domingo fueron realizadas 2.140 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 85.158 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El número de casos descartados hasta ayer es de 64.817, ya sea por análisis de laboratorio como por criterio clínico epidemiológico.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias