sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“No vamos a ir por la baja de salarios”, aclaró Arcioni

martes 12 de mayo de 2020
“No vamos a ir por la baja de salarios”, aclaró Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni remarcó ayer en conferencia de prensa desarrollada en la Casa de Gobierno que “la provincia está haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir con sus compromisos, vamos a seguir trabajando y cuidando a los trabajadores del Estado con estabilidad laboral, con su obra social al día”.


“Hoy estamos girando fondos a la Obra Social para su correcto y normal funcionamiento. No hemos acordado ni vamos a ir por la baja de salarios como lo han hecho en los sectores privados, eso quiero dejarlo en claro”, manifestó el mandatario provincial.

En ese sentido agregó que “vivimos una situación muy delicada pero teniendo en cuenta el cuidado de todos los chubutenses, de la actividad privada y de la actividad pública. Hoy estamos haciendo un enorme esfuerzo con el empleado estatal, pudiendo cumplir con demoras, pero siempre cuidando al trabajador. Esto el trabajador público lo valora y sobre todo cuando vemos lo comparativo de la reducción de salario y el peligro de fuente de trabajo que está teniendo el sector privado”.


Sector privado


En ese sentido, el gobernador lamentó que “el sector privado está padeciendo un problema muy grave, por ejemplo el sector petrolero ha acordado una reducción del 70% de su salario, muchos de ellos están en su hogar. En el caso de ALUAR, tiene un 50% de producción menos con el 70% de los salarios; el empleado de comercio ha acordado (la reducción de) un 25% de los salarios y el sector textil un 50%. Esto demuestra cómo ha afectado esta  situación a la provincia, el país y el mundo”.

“Seguimos manteniendo todas las obras públicas en la provincia”


En otra parte de la conferencia de prensa el gobernador Arcioni se refirió la situación de la obra pública en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19. En ese sentido, expresó que se continúa con obras delegadas a Municipios para mantener las fuentes laborales y que el próximo año se podrá inaugurar el Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

El mandatario provincial informó que “estamos próximos a inaugurar más viviendas en distintas localidades, y llamaremos nuevamente las licitaciones caídas para el Hospital de Lago Puelo, como también para la ampliación del Hospital de Esquel”.

“Seguimos con un plan de inversión, seguimos manteniendo todas las obras como el Hospital de Trelew que jamás se detuvo y a mediados del año que viene podrá ser inaugurado, es una obra muy esperada por todos los chubutenses”, expresó.



Arcioni comentó que “el ministro de Infraestructura se encuentra en Comodoro Rivadavia manteniendo reuniones, así como estuvo la semana pasada en las localidades de la Comarca Andina y otras ciudades. Vamos activando las obras, como también los acuerdos que hemos firmado con la UOCRA para que puedan seguir a través de distintas obras delegadas con los Municipios, manteniendo las fuentes de trabajo”.

“Eso algo fundamental para poder mantener la actividad privada, saben muy bien toda la economía indirecta que se inyecta en la obra, tanto para los trabajadores de la UOCRA como para corralones y demás actores que hacen al movimiento de las ciudades”, finalizó el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias