sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos hombres fueron atrapados luego de faenar un caballo

martes 12 de mayo de 2020
Dos hombres fueron atrapados luego de faenar un caballo

Los sujetos fueron interceptados a bordo de una camioneta en la zona de yacimiento El Trébol con el animal ya faenado y portando una carabina calibre 22 con silenciador artesanal. El conductor fue detenido.


El domingo en horas de la tarde, personal de la Comisaría de Diadema en el marco de labores preventivas interceptó un rodado Ford Ranger dominio OGQ-644 en la zona de yacimiento El Trébol y al advertir que contaban con un animal faenado en la parte trasera de la unidad, solicitaron la intervención de efectivos de la Policía Montada y también de Criminalística al hallarse un arma de fuego.

El rodado era conducido por Carlos Daniel López, mayor de edad, quien estaba acompañado por Paulo Romero, también mayor, quienes fueron atrapados en flagrancia mientras trasladaban al caballo faenado y sin marcas visibles y además se detectó que portaban una carabina calibre 22 con silenciador artesanal.

Así las cosas, López fue detenido por tenencia ilegítima de arma de fuego y en el caso de él y su compañero, a ambos les labraron actuaciones por abigeato, procediendo posteriormente a la destrucción de los restos del equino.

Segundo hecho en menos de una semana

También el día domingo, tal cual informaba Crónica, seis personas, tres de ellos menores de edad, fueron interceptados en el camino que va desde Caleta Córdova a Rocas Coloradas, en el ingreso a Barrancas Blancas, contando con tres perros galgos y carne de guanaco.

El animal había sido cazado de manera ilegal por lo que fueron notificados de las infracciones que cometieron sumado al incumplimiento de la cuarentena.

Te puede interesar
Últimas noticias