El Padel intenta reacomodarse ante la emergencia

El “Topo” Márquez reconoció que el padel “es un deporte que no tiene contacto físico y se desarrolla en espacios amplios”.

Los diferentes deportes de la ciudad buscan la manera de amoldarse a estos tiempos de COVID-19.

Uno de ellos, el padel, entiende que puede tener fechas de retorno más próximas. “Es un deporte que no tiene contacto físico y que se desarrolla en espacios amplios. Es una probabilidad que tengamos una fecha de regreso dentro de poco, pero tenemos que esperar”, señaló Marcelo Márquez, titular de Huracán Padel.

La paralización del deporte empieza a desperezarse. Ya hay permisos para actividades recreativas y trote en los cerros. Una extensión de flexibilización que, de sostenerse sin brotes inoportunos, podría ser el inicio de la búsqueda de lo más cercano a la normalidad. El padel se agrupó para presentar notas ante funcionarios municipales.

“Estuvimos reunidos con la gente del municipio el miércoles pasado y hoy lunes (por ayer), presentamos una nota con protocolo incluido. Fue en forma conjunta entre todos los clubes que tenemos canchas de padel, tanto privadas como de clubes, tratando de conseguir precisiones sobre un probable regreso de la actividad”, señaló Márquez.

Marcelo Márquez, titular de Huracán Padel.

“Los que nos unimos son canchas de padel de Próspero Palazzo, de Km. 3, Club La Esquina, La Estación, Esparza, Huracán, La Loma, también se agregaron las canchas de Rada Tilly, porque a pesar de que corresponden a otro ejido municipal, lo bueno es que trabajamos en conjunto para aportar más ideas y sugerencias. Todos firmamos la nota para presentar ante las autoridades de cada municipio”, manifestó el “Topo” Márquez.

Todos los deportes tienen sus características y particularidades. Por eso, desde el Ente Deportes se especificó que no todas las actividades tendrán fechas de retorno iguales. “El padel no es un deporte de contacto y bueno, por parte del deporte municipal, nos informaron con mucha lógica que como se está en la ciudad, está todo el país y que es una “normalidad” que nos tiene quietos en todo el deporte”.

Te puede interesar
Rada Tilly: 125 casos activos de Covid-19 y 202 recuperados
El padel espera su regreso; mientras ayer presentaron un protocolo para regresar a la actividad.

Márquez agregó que, “en el padel se mueve una cantidad de gente muy inferior a muchos deportes. Se juega en espacios muy amplios, con aproximadamente 200 metros cuadrados para cuatro personas. Los gimnasios tienen una altura de 8 metros. Es decir, no hay una aglomeración de gente y esto nos da un panorama diferente. Pero lo que debemos hacer es esperar para ver cómo se van dando los pasos en todo el país y por supuesto en nuestra ciudad”.

A nivel local se están tomando algunas medidas de flexibilización como por ejemplo desde la semana pasada ya hubo una apertura de comercios, algo que se hizo más pronunciado en esta semana. Por otra parte, también se agregará para los próximos días, esta nueva etapa con el movimiento aeróbico al aire libre. “Esos son indicios que nos van dando un panorama positivo, pero siempre dependemos de que no haya sorpresas negativas”.

“Si todos sigue bien en la ciudad, si se puede sostener esta tendencia a no padecer muchos casos, podremos ir viendo de recuperar el movimiento de deportes que no tienen contacto como es el padel y el tenis. No es bueno tener ansiedad, pero estar imposibilitados de trabajar nos pone realmente muy incómodos”, completó Márquez.

“Nadie escapa al ahogo económico”

Te puede interesar
Toda muerte en el domicilio será por covid hasta que el hisopado lo descarte

_ “Por supuesto que las consecuencias económicas son muy parecidas a lo que sucede con la mayoría de los emprendimientos de estas características. Casi todos tenemos que hacerle frente a un alquiler, a responder con los salarios a empleados, pagar los servicios, los impuestos. Nadie escapa a ese ahogo que nos produce esta situación que nadie imaginó que podría suceder”.

_ “Es fundamental que no haya brotes con el tema de la flexibilización que se está implementando poco a poco. Que esas liberaciones por etapas sirvan como guía para ir soltando la mayor cantidad de actividades, siempre con los cuidados que impedirían ese brote que nadie quiere”.

_ “El caso del padel, en su gran mayoría entra en las generalidades de todos los emprendimientos de la ciudad. Cada situación es particular. En algunos casos, seguro habrán conseguido una extensión con los vencimientos, otros con algunos porcentajes de descuento. De igual manera hay que tener en cuenta que los propietarios también deben hacer frente a sus compromisos económicos, así que cada condición es muy particular”.

_ “Todos tenemos inconvenientes de esta naturaleza y lo trataremos de solucionar agotando todas las instancias para no tener que bajar la cortina, lo que sería una consecuencia nefasta. Mientras tanto, buscamos lucidez propia para aguantar el cimbronazo y de nuestras autoridades para que tomen las decisiones que nos ayuden a recuperar una normalidad en el funcionamiento de nuestras vidas”.

Comentar
- Publicidad -