jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El karting activó un protocolo y espera la vuelta

martes 12 de mayo de 2020
El karting activó un protocolo y espera la vuelta

La Asociación de Karting Patagonia Sur elevó un protocolo sanitario en vista de poder estar listos para la vuelta de la competencia cuando todo sea posible. Así lo indicó su vicepresidente Eduardo Bello, quien además informó los cambios realizados para el resguardo de la salud a la vez que permita el poder realizar las carreras. Además el Club ubicado en Km. 9 sigue remodelando sus instalaciones.


Desde que la cuarentena obligatoria comenzó a flexibilizarse se hacen visibles los cambios y la vuelta a la "rutina" parece estar cada vez un poco más cerca. En ese ámbito nace una esperanza para poder retomar algunas temáticas y las distintas disciplinas deportivas ven con buenos ojos el regreso de a poco a escena y con todas las medidas que solicita el

Estado para protegerse del COVID-19, mantener la salud y dejar de propagar esta enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero.

[caption id="attachment_647576" align="alignnone" width="696"] Eduardo también informó que el trazado de Km. 9, sigue remodelándose.[/caption]

En ese marco la Asociación de Karting Patagonia Sur (AKPS) fue ganando tiempo para cuando la vuelta a los circuitos sea viable y presentó un protocolo sanitario para que el volver a correr ya deje de ser una utopía.

"En el marco de poder estar preparados para cuando se levante la pandemia es que hicimos una serie de ítems que vamos a seguir y tener en cuenta para cuando podamos correr. Siempre siguiendo los consejos de salud que se estipulan y pensando en el resguardo de todas las personas que interceden en cada carrera" comentó Eduardo Bello, vicepresidente de la AKPS.

Como primera medida a tener en cuenta es que todo el evento será sin público, y de esta manera se pueda resguardar a la mayor cantidad de personas posibles. Además ahora habrá que pensar muy bien quién será el acompañante del piloto en la zona de boxes, ya que el número se limitó a una sola persona por karting.

Se tendrán en cuenta aspectos que ya son habituales en este último tiempo de aislamiento social como el respetar la distancia de dos metros entre personas, además de la correspondiente desinfección de cada persona como así también la toma de temperatura y utilización obligatoria de tapaboca o barbijo.

Se pretende realizar las pruebas comunitarias la semana previa a la competencia, en cuanto a la confitería del Club, será sector para que se instalen las radios que transmitan las carreras y no se permitirá el ingreso de personas, manejándose solo por pedidos, que se entregarán en los boxes.

[caption id="attachment_647577" align="alignnone" width="696"] Eduardo Bello, vicepresidente de la Asociación de Karting Patagonia Sur, reconoció que cuentan con un protocolo para volver a la competencia.[/caption]

"El protocolo que se armó lo presentamos al Ente Comodoro Deportes en conjunto con la Confederación Deportiva de Automovilismo y ahora a esperar lo que ellos decidan y ver qué respuesta tenemos para saber si podemos comenzar, siempre teniendo en cuenta lo que se decida desde el ámbito nacional, provincial y municipal. El protocolo fue pedido como así varias cosas que se le piden a los clubes y ver si nos pueden dar una ayuda.
En cuanto a las obras "Estamos con algunas obras complementarias como son el paredón de boxes, la reparación de los pianos y algunos trabajos en la cabina. Vamos trabajando en la medida que se recauda porque al no haber carreras ni entrada de dinero, proyectos hay muchos, como el tema de las oficinas, pero primero debemos pensar en poder costear los gastos que ya tenemos" sentenció el vicepresidente Eduardo Bello, quien hace dupla con Christian Blotta, quien retomó la presidencia luego de haber sido uno de los precursores del kartódromo en Km. 9.

Modificaciones de competencias

1- Cada piloto deberá levantar su karting a la hora del pesaje con un encargado del club para las categorías Prokart, Master y Sudam no podrán ingresar auxiliar a parque cerrado, las categorías Mini y Promocional lo harán sus auxiliares con el encargado de pesaje.

2- Se llenará el tanque de combustible al inicio de la jornada y una vez más durante el evento.

3- Las radios que transmitan se ubicarán en la confitería manteniendo la distancia y uso de barbijos correspondientes.

4- En la cabina solo estará cronometraje y comisario deportivo.

5- La administrativa se realizará en la confitería de a un piloto a la vez, y será obligatorio la inscripción vía página web, quien no lo haga no podrá participar del evento.

6- La revisión técnica será solo con el preparador y revisador.

7- El podio se realizará al aire libre.

Te puede interesar
Últimas noticias