viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arribaron más comodorenses que estaban varados

lunes 11 de mayo de 2020
Arribaron más comodorenses que estaban varados

En la tarde de ayer arribó al Aeropuerto Internacional General Mosconi de esta ciudad un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sucedió en el marco del regreso de diferentes ciudadanos que se encontraban varados fuera de sus domicilios desde el comienzo de la pandemia Covid-19.


El secretario de Coordinación del Gabinete municipal, Gustavo Fita en diálogo con Crónica indicó que “el avión arribó pasadas las 14 horas proveniente de Buenos Aires con 160 pasajeros, en su mayoría de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, de la zona norte de Santa Cruz y también algunos de la localidad de Sarmiento”.

Dijo además que el protocolo fue desarrollado con normalidad. “Ya habíamos tenido el viernes por pedido del intendente Juan Pablo Luque y de todas las autoridades una reunión en el aeropuerto para poder coordinar el arribo de estas personas, porque sabíamos que sería un día frío y que a diferencia de otras jornadas que se hacía todo por fuera del aeropuerto, los controles los hiciéramos dentro del mismo con la gente de Defensa Civil, 107 y PSA, entre otros” explicó.

Al mismo tiempo, el funcionario puntualizó que “estas personas se retiran del aeropuerto hacia sus domicilios, haciendo obviamente la declaración jurada, sabiendo que deben ir a cuarentena y que van a ser monitoreados por las fuerzas federales, provinciales y también por el equipo que el intendente dispuso para estos tipos de controles”.


Próximos arribos


En cuanto a próximos arribos a la ciudad, Fita dijo que “seguramente ocurrirá en los días venideros. Lo planteábamos hace tiempo, tenemos una ciudad muy federal y hay gente en distintos puntos de la Argentina, las cuales se van organizando para volver, algo que es coordinado también con la gente prevalente de provincia.

Con la llegada de este vuelo, vamos a tener en cuarentena a unas 670 o 680 personas, así que a medida que va saliendo (del aislamiento obligatorio) esa gente, se van autorizando que puedan seguir entrando más para evitar que no podamos hacer los controles como realmente se necesitan”.

Y agregó: “le pedimos a toda la población y a aquellos que llegan, a los conocen a quienes arribaron a Comodoro y a los que no, que nos cuidemos entre todos, porque la idea es que podamos en esta cuarta fase que estamos (de la cuarentena), generar la tranquilidad y así de a poco llegar a la normalización de la ciudad”.

Desinfección


Por último afirmó: “el sistema de desinfección del Municipio está constantemente desinfectando, tanto los transportes que trasladan a la gente, como con el aeropuerto y todo el sistema que se utiliza, sumado a los cuidados que se requiere. Los protocolos de seguridad deben ser de esa manera para darnos tranquilidad a todos. Agradezco a la ciudadanía por la responsabilidad y ayudarnos a cuidarnos masivamente.

La comunidad de Comodoro Rivadavia está haciendo las cosas como corresponde y estamos a la altura de las circunstancias, algo que nos habilita también a seguir teniendo liberación de actividades siempre y cuando nos vayamos cuidando”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias