viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Claudio Vidal busca destinar 90 millones a los salarios de los trabajadores

domingo 10 de mayo de 2020
Claudio Vidal busca destinar 90 millones a los salarios de los trabajadores

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de la Contribución Extraordinaria acordada con las cámaras empresariales.
Inicialmente, el dinero estaba dirigido a las arcas sindicales, pero desde Petroleros Santa Cruz propusieron una medida histórica: destinarlo directamente a los salarios de los trabajadores “para paliar los graves ajustes y descuentos exagerados”.

El secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, solicitó en las últimas horas  al Ministerio de Trabajo de Nación y al de Santa Cruz que se obligue a las empresas a pagar la contribución extraordinaria acordada en la última reunión con la CEPH y la CEOPE directamente en los haberes de los trabajadores, en vez de depositarlas a las cuentas gremiales.

El compromiso obliga al pago de diez mil pesos por única vez y por cada trabajador, para gastos de sindicales, lo que en el caso de Santa Cruz significarían más de noventa  millones de pesos ($ 90.000.000).

Sin embargo, en vista de la difícil situación que afrontan sus afiliados por el grave ajuste de salarios, los miembros de comisión directiva encabezada por Claudio Vidal resolvieron una medida histórica: exigir que se deposite directamente en las cuentas bancarias de cada trabajador, “no queremos fondos para el sindicato, queremos el salario completo para los trabajadores” manifestó Vidal.

Se trata de una medida inédita a nivel nacional, en un contexto en el que los demás sindicatos petroleros de todo el país aceptaron la propuesta de recorte impulsada por las operadoras.

En Santa Cruz no solo se negaron a aceptar recortes, sino que además anunciaron que destinarán esta contribución extraordinaria de noventa millones de pesos ($ 90.000.000) directamente a los trabajadores, para “paliar los graves ajustes en los salarios”, y los “exagerados descuentos aplicados”.

Te puede interesar
Últimas noticias