viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Concesionarios automotores de esta ciudad buscan reactivar las ventas

domingo 10 de mayo de 2020
Concesionarios automotores de esta ciudad buscan reactivar las ventas

El derrumbe de las ventas de vehículos 0 kilómetro desde que el Gobierno Nacional declaró la cuarentena ha sido la tónica en un sector que ya venía experimentando caídas en los primeros meses del año. Pese a su apertura días atrás, los distintos concesionarios de esta ciudad estudian cómo abordar la vuelta a la actividad y qué incentivos marcarán los precios.


Pablo Mendes Rosa, gerente de ventas de Del Sol Automotores, en diálogo con Crónica comentó que “abrimos las puertas nuevamente con muchas expectativas, porque esto nos pegó muy fuerte a todos y no solamente al sector de ventas, administración, post venta y demás, sino también económicamente. Han bajado las ventas significativamente y en el mes de abril prácticamente no se hicieron boletos”.

En este marco, sostuvo que a partir de ahora que abrieron su concesionaria con guardias mínimas, los clientes se acercan a efectuar sus consultas sobre las distintas operaciones que venían llevándose a cabo. “Por suerte tenemos un acompañamiento de la terminal donde no se aumentaron los precios, continúan las mismas bonificaciones, pusieron mucho recurso para lo que es la tasa de interés” dijo.



Y agregó: “también concientizamos al personal, porque las personas que les toca venir deben cumplir los protocolos de seguridad e higiene, con la desinfección de los puestos de trabajos y la distancia con los clientes que atienden y ser conscientes de eso. Sabemos que los niveles de actividad no van a ser los mismos, se espera una caída mucho mayor, realmente hay stocks en las terminales para cumplir de acá a fin de año con la cuota de cada concesionaria”.

[caption id="attachment_647353" align="alignnone" width="811"] Pablo Mendes Rosa, gerente de ventas de Del Sol Automotores.[/caption]

Incentivos


Al ser consultado sobre los incentivos que manejan a la hora de la venta, Rosa puntualizó que “seguimos con los planes de financiación sin intereses en 12 meses, hay una tasa muy baja para planes de 60 cuotas que se pusieron a partir de este mes, seguimos tomando usados en forma de pago porque hoy se están valorizando un poco más los usados porque son los que se mueven más que el 0 kilómetro y también aceptamos operaciones con dólares”.

Meses duros


Igualmente, señaló que los meses venideros serán muy duros con pocas ventas y pocos boletos, “pero bancando el plan de ahorro, porque siempre se dijo que es lo que nos ayuda en los momentos de crisis y eso genera un ingreso importante a la concesionaria. Si bien los tiempos van a ser duros, estamos preparados para llevarlo de la mejor, manera posible. Invitamos a la gente a que se acerque y vean los precios competitivos”.

Reinventarse


Por su parte Juan Manuel Miranda, gerente del Tenaz Automotores dijo que “como todos estamos muy atentos y expectantes de cómo reaccione el mercado en cuanto a la reapertura de los comercios. En el caso de nuestro rubro, pudimos reinventarnos trabajando con el sector de ventas desde los hogares, pero seguimos buscando alternativas como para poder estar preparados a la hora de que el mercado reaccione”.

Además, enfatizó que “tenemos estimadas unas 800.000 unidades a nivel nacional y estamos hablando de que no vamos a llegar a las 200.000. Esto obviamente sumado a la pandemia y seguimos buscando nuevas alternativas y viendo de qué manera podemos en este momento reinventarnos. Después en la provincia lógicamente tenemos otras complicaciones que ya venían desde antes del Covid-19, pero siempre estamos con esperanza y con ganas de arrancar nuevamente a trabajar”.

[caption id="attachment_647355" align="alignnone" width="808"] Tenaz Automotores abre su local por medio de turnos.[/caption]

Turnos


En esta línea, explicó que Tenaz Automotores abre su local por medio de turnos, los cuales pueden ser solicitados vía web o telefónicamente y “ofrecemos la atención tanto comercial, como en el taller para todo el público. Invitamos a la comunidad a que consulte, es una muy buena oportunidad para invertir ya que ofrecemos distintas promociones, entonces aprovechando ello se pueden llegar a hacer buenos negocios”.

Panorama


Ya finalizando, Miranda declaró que el panorama en los próximos meses es complejo, “pero tenemos lamentablemente malas experiencias ya de varios años y siempre supimos saber sortearlas, esperemos que esta no sea la excepción. Nos estamos preparando para lo que se viene, porque esto es un cambio día a día, pero tenemos expectativas aunque sea complicado”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias