El Aeroclub donó equipamiento al Hospital Regional 

El Aeroclub Comodoro Rivadavia hizo entrega de un equipamiento que será destinado a la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional “Manuel Sanguinetti”.  Se trata de un electrocardiograma que mide la electricidad del corazón en diagnósticos de infarto y arritmia, aportado por la entidad deportiva tras redestinar fondos previsto para la fiesta de los 85 años suspendida por la pandemia.

En este sentido Eduardo Wasserman, director del Hospital resaltó el acompañamiento de las instituciones y de la comunidad comodorense. “Es un aporte más y la verdad, nos están dando demasiadas satisfacciones. Son emociones diarias y no dejamos de conmovernos por la cantidad de gente que nos está dando su apoyo. Obviamente es una necesidad de la población que nos permitirá mejorar la calidad de la atención y tener todo preparado por si llega algún caso de Coronavirus” dijo.

Asimismo, el profesional resaltó la respuesta de la sociedad en el marco de esta emergencia sanitaria. “Es sorprendente, es un día a día. Hemos recibido tres donaciones grandes en las últimas horas de empresas de la ciudad. Igual faltan cosas, pero debemos reconocer que la pandemia nos está dando tiempo para poder prepararnos en la capacitación del personal como en la parte estructural”, resumió.

Aporte a la comunidad 

El presidente del Aero Club, Luis Oller destacó que la donación representa un nuevo aporte solidario de la entidad con sede en el barrio Industrial. “Hace unos años cuando fue la inundación de Comodoro, en aquella catástrofe climática que tuvimos hace tres años, teníamos un dinero reunido que lo aportamos en insumos a los comedores que tenía el Ejército para que le dieran de comer a la gente”.

Te puede interesar
“El 107 empezó a tener problemas gremiales, salariales y personales”, dijo Wasserman

“Íbamos a hacer –agregó- la fiesta de los 85 años y como no se pudo hacer por esta situación, entendimos que, habiendo muchísimas necesidades, éste podía ser nuestro pequeño aporte a la comunidad”.

Definiendo al Aeroclub como “bastión de la sociedad” indicó que, tras las gestiones con la dirección del hospital Regional, se definió la compra del electrocardiograma. “Era de suma importancia, analizamos el monto, hicimos un esfuerzo desde el club; lo pedimos, lo compramos y hoy podemos entregarlo”, dijo Oller quien estuvo acompañado por los dirigentes Pablo Arcioni y Gabriel Zubimendi.

“Es una devolución para tanta gente que trabaja en un hospital que tantas satisfacciones le ha dado a la población, atendiendo y salvando vidas. Desde el Aeroclub es una atención que hemos podido aportar a la terapia intensiva. En la medida que pase todo esto surgió la idea de hacer algunas jornadas de vuelos de bautismo para destinar lo recaudado a otras necesidades del Regional”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -