sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la Escuela Provincial Nº 610

domingo 10 de mayo de 2020
Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la Escuela Provincial Nº 610

La Escuela Provincial Nº 610 informó a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes y adultos interesados en terminar la primaria, a partir de los 16 años, sin límite de edad.


Graciela Durán, directora del establecimiento, en comunicación con este medio, señaló que “actualmente la Escuela Provincial Nº 610 funciona en la Escuela 83, sobre la calle Belgrano y avenida Rivadavia, en el turno vespertino, de 18 a 21 horas, con dos secciones y diversas sedes en distintos barrios de Comodoro Rivadavia”.

En este marco, dijo que “la oferta de una escuela de adultos está dirigida a personas mayores de 16 años y sin límite de edad. Tiene como objetivo comenzar la escuela primaria o bien continuarla, ya que en el establecimiento tenemos módulos como alfabetización, ciclos que tienen que ver con formación integral y formación por proyecto, que abre puertas a otras realidad y que consideramos valiosa desde la escuela”.

Al mismo tiempo, la entrevistada aclaró que la Escuela 610 es un espacio abierto a la inclusión. “Esto significa que es una escuela para todos. Aquellas personas que tengan una discapacidad y no hayan terminado su escolaridad primaria y están interesados en transitar la escuela de adultos, los invitamos a que se acerquen y se informen”.

Clases

Por otro lado, puntualizó que por el momento y mientras dure la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, las clases son de modalidad virtual a través de la plataforma classroom, Whatsapp o cuadernillos. “Está es nuestra manera de darle continuidad a la trayectoria educativa en este tiempo de pandemia”.

Materias especiales y talleres

Culminando, Durán comentó que además los alumnos cuentan con materiales especiales como computación, inglés, lenguajes artísticos y educación corporal. “También ofrecemos la posibilidad de talleres, como peluquería con certificado de asistencia y corte y confección articulado con la Escuela de Formación Laboral 652”.

Consultas

Por último, dijo que ante cualquier duda o consulta, la comunidad puede comunicarse al teléfono 297-4395979. “Las inscripciones se encuentran abiertas a lo largo del año. Estudiar abre puertas a un mundo maravilloso de posibilidades. Los esperamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias