jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Feriantes de La Saladita pidieron poder volver a sus actividades

domingo 10 de mayo de 2020
Feriantes de La Saladita pidieron poder volver a sus actividades

Plantean que existe mucha necesidad en el sector que nuclea a más de 500 personas por lo que solicitan que se establezcan pautas sanitarias para que puedan de alguna manera recomenzar la actividad en la popular feria.


El sector de trabajadores informales resultó ser uno de los más afectados en medio de la pandemia ante la imposibilidad de salir a la calle a comercializar sus productos y este resulta ser el caso de los feriantes que concurrían hasta hace meses atrás todos los fines de semana a la feria La Saladita donde podían encontrarse desde alimentos hasta productos nuevos y usados.

Se trata de entre 500 y 600 personas que en la actualidad no están pudiendo generar ingresos al no estar habilitada aún la feria por lo que están solicitando una reunión con el Municipio para avanzar en la posibilidad de la reapertura del espacio cumpliendo con las normas sanitarias que determinen en el marco de la cuarentena dispuesta por la pandemia.

De esta manera, a modo de reclamo ayer realizaron una olla popular en el lugar donde se establece la feria, concurriendo gran cantidad de personas quienes atraviesan por necesidades al no contar con su sustento diario de manera que se entregaron más de 400 porciones de comida.

En diálogo con Crónica, Ruth Torres, feriante, expresó “queremos una mesa de diálogo para poder trabajar en la feria, en Trelew abrieron tomando los recaudos y tienen dos casos de personas contagiadas.

Lamentablemente toda la gente que trabaja en la saladita no tiene acceso a tecnología, algunos incluso solo tienen teléfono fijo, entonces no pueden vender, necesitan que se abra la feria” y añadió “muchas personas están pasando por necesidades, cuando nos retirábamos llegó una pareja de ancianos y ya no quedaban porciones para entregar, por eso queremos una pronta respuesta para poder volver el otro fin de semana o el siguiente”.

Asimismo, Torres planteó que ya trabajaron en conjunto con el Municipio y se logró gestionar bolsones de alimento para unas 197 familiares de manera que sería lo ideal volver a establecer contacto para habilitar la feria de manera ordenada y preservando la salud de todos, “queremos hacerlo bajo las normas que diga la municipalidad y contando con todas las condiciones que pidan porque tenemos la necesidad de trabajar” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias