Se trabaja en una plataforma de e-commerce para toda la provincia

Guillermo Ceriani. El presidente de la Cámara de Comercio local adelantó del próximo lanzamiento de una plataforma de e-commerce para toda la provincia.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro, en diálogo con Crónica se refirió a una iniciativa sobre e-commerce en la que se encuentran trabajando desde hace tiempo. Con la crisis económica que se generó a causa del Covid-19, muchos comerciantes están reforzando sus tiendas digitales, ya que se espera que esta rama del comercio tenga un auge en los próximos años. “Esto es un cambio cultural, la gente solo tiene que acostumbrarse”, dijo Ceriani.

“Estamos trabajando en una plataforma de comercio electrónico desde hace tiempo. La idea es generar una tienda virtual en donde uno pueda acceder a un paseo de compras e ir viendo vidrieras, pero en internet. Es algo que estamos haciendo desde Comodoro pero que va a ser para toda la provincia. La idea es largar el proyecto en todo Chubut a través de las distintas Cámaras de Comercio. Creemos que es el momento ideal para lanzar un proyecto así, además va a ser una gran ventaja para todos aquellos que no pueden costearse su propia plataforma. Es una idea que no tiene fines de lucro”, indicó Ceriani.

Las nuevas y las viejas generaciones de comerciantes

Más adelante, el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad puso el foco de análisis en las nuevas y viejas generaciones de comerciantes. Es un hecho que a las nuevas les costará menos adaptarse a la nueva modalidad de comercio electrónico, mientras que las personas más grandes tendrán algunas complicaciones para empezar a convivir con el e-commerce.

“Esto es un cambio cultural, la gente solo tiene que acostumbrarse. Pensemos que hoy la gente tiene la costumbre de comprar y vender por intermedio de una plataforma muy conocida como lo es Mercado Libre. Ahora van a poder hacer lo mismo, pero a través de nuestra plataforma local. La tendencia en el mundo apunta a esto. Hoy los comercios físicos se encuentran con esta competencia desleal, los costos disminuyen significativamente. Ahora basta con tener un depósito y un poco de personal abocado a la difusión de un producto. En contrapartida, tenemos comercios físicos que tienen que pagar impuestos, alquiler y otras cosas. Hoy lo que hay que hacer es convertir todo en una logística para poder llegar a todos lados”, planteó el entrevistado.

La desaparición de los comercios tradicionales

Por último Ceriani manifestó, respecto a la convivencia de los dos formatos de comercio, que es muy probable que ambos convivan en un futuro. “Yo creo que van a convivir los dos tipos de formatos. Es evidente, por ejemplo, en un rubro como el de la ropa, que la gente siempre va a querer tocar las prendas y probarse. Quizá en un futuro no se van a necesitar cadenas tan grandes de locales como sucede en la actualidad. Los dos modelos van a coexistir en el futuro”, concluyó.

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