Los gimnasios de fútbol de salón se unen para paliar el momento crítico

Son muchas las actividades deportivas que sintieron el cimbronazo de la pandemia. Especialmente aquellos deportes que se practican en recintos, a partir de la dependencia de una cuota mensual. En ese sentido, los gimnasios dedicados específicamente al fútbol de salón, buscan agruparse para obtener precisiones que les permita visualizar el futuro.El fútbol de salón es fuerte en la ciudad. De esta tierra salieron equipos y selecciones que lograron títulos de orden nacional e internacional. Es uno de los deportes con mayor cantidad de federados, desde la categoría Principal hasta las formativas. Miles de adultos, jóvenes, adolescentes y niños, tienen al fútbol de salón como predilección.

Mariano Tula, entrenador y administrador del Gimnasio Asturiano, manifestó, “estuvimos hablando con otros muchachos que están ligados a gimnasios, que dependen económicamente del movimiento que da el fútbol de salón y la verdad que la situación es muy comprometida”.

En casi todos los casos, son locatarios de espacios que mensualmente deben cancelar, además de corresponder a salarios de empleados. “Pagar un alquiler sin estar funcionando es imposible. Muchos de los titulares de los gimnasios entienden la situación y acceden al pedido de ser contemplativos con este momento. Pero no es en todos los casos y puede pasar que se cierren algunos lugares”, señaló Tula.

Te puede interesar
Los petroleros santacruceños recibirán un 31,2% de aumento y un bono de 60.000 pesos

“Entendemos perfectamente cómo es la situación y que es imposible que las actividades deportivas vuelvan como si nada. Acá lo que importa es la salud y el deporte será una de las actividades que más tardará en retomar el ritmo. Incluso no se sabe que pasará en el segundo semestre de este año”, comentó.

“Por lo que estuvimos chequeando, hubo conversaciones individuales con quienes nos dedicamos a esta actividad, pero coincidimos que lo más apropiado, que lo mejor es agruparnos, elaborar el protocolo que se pide entre todos y acercarlo al Ente Comodoro Deportes”, completó Mariano Tula.

Comentar
- Publicidad -