viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“El padel, el golf y el tenis, quieren arrancar en el club”

domingo 10 de mayo de 2020
“El padel, el golf y el tenis, quieren arrancar en el club”

Varios deportes siguen en procura de establecer protocoles que sean analizados por las autoridades pertinentes en procura de conseguir los avales que permitan desarrollar la actividades. “Desde el Club Santa Lucía, se aboga para que tres disciplinas como el padel, golf y tenis, comiencen a practicarse”, señaló Javier Leal de Ibarra, presidente del Club Santa Lucía.
Los clubes mantienen las puertas cerradas, esperando que la flexibilización logre un reacomodamiento que permita concretar la vuelta a diversas actividades deportivas.
Santa Lucía Golf Club es una entidad que avanzó en la confección de reglas internas que sostengan la práctica de tres deportes: golf, padel y tenis.

“Fuimos elaborando un protocolo que lo pondremos a consideración del Ente Comodoro Deportes. Después, si se evalúa que hay que realizar modificaciones, las haremos”, dijo el titular de la entidad de Km. 3, Javier Leal de Ibarra.

“En el caso del Golf, se presume que es un deporte que puede sostener requisitos fundamentales como la distancia por el modo en que se practica. Todo respaldado por medidas sanitarias, por supuesto”, dijo Leal de Ibarra.

El tenis también estaría en condiciones de ser conducente hacia las solicitudes que imperan en esta pandemia. “En algunas partes del mundo ya comenzó a practicarse el tenis. En este sentido, la Asociación Argentina de Tenis solicita que sea en lugares abiertos.

Pero la misma Asociación nos debería contemplar a las canchas sureñas que por razones climáticas, son bajo techo. Algo similar a lo que sucede con el padel, que se practica en lugares cerrados”, agregó.

“Lo fundamental, creo, es respetar todo lo que emane desde las autoridades deportivas nacionales, provinciales y de nuestra ciudad. A partir de ese concepto, charlar absolutamente de todo como para ajustar cada medida a las circunstancias de cada club y las características particulares de cada deporte”, aseveró Javier Leal de Ibarra.

“Santa Lucía está acomodando todo en materia administrativa, sanitaria y de infraestructura para que cuando se autorice, se pueda volver a la actividad. Tanto el golf, como el padel y el tenis, quieren arrancar en el club”, completó el presidente de la entidad deportiva.

Te puede interesar
Últimas noticias