viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Florencia Paredes: "Estábamos ilusionadas con jugar el Nacional de Clubes"

domingo 10 de mayo de 2020
Florencia Paredes: "Estábamos ilusionadas con jugar el Nacional de Clubes"

Cien por ciento vinculada con el deporte y más específicamente en el fútbol, Florencia Paredes es una de las grandes trabajadoras que tiene la disciplina en el ámbito femenino. De ser varias veces campeona en el futsal con UOCRA (antes JM), pasó a aportar su granito de arena cuando se armó el primer torneo en cancha de once, certamen que ganó con Huracán, equipo que vio migrar a todas las jugadoras consagradas esta temporada. Además es profesora y árbitro.
El 2019 fue otro de los años buenos para Florencia Paredes en lo que fue el deporte. La joven de Barrio San Cayetano es una gran apasionada del fútbol y sus comienzos como toda persona de la ciudad fueron en el futsal. De pequeña presentó grandes cualidades y esmero, es así que conformó el equipo JM, elenco que actualmente se llama UOCRA y es el campeón del Torneo Clausura que organiza la Asociación Femenina Comodorense de Fútbol de Salón.

Paredes fue ganadora de la máxima división de futsal local en reiteradas ocasiones del equipo en el que también colaboró el recordado Miguel Mata. Además se consagró de la Copa Challenger, torneo que se realiza desde el 2016 y lleva el nombre de "Aniversario de Comodoro", integrando al ámbito femenino en los festejos. Con JM ganó en dos ocasiones el titulo y su equipo estuvo en cuatro de las cinco finales de ese certamen.

[caption id="attachment_647296" align="alignnone" width="696"] Florencia Paredes juega en UOCRA -último campeón del futsal femenino-; mientras en cancha grande lo hace en el Club Huracán, que también festejó en su primera participación.[/caption]

"La verdad que este parate a nosotras nos frenó un poco porque el primer objetivo que teníamos era el de volver a jugar un Nacional de Clubes con el equipo, pero con todo esto de la pandemia no se pudo.

El año pasado se había sumado Víctor Provoste como entrenador y la verdad se nota que le gusta mucho lo que hace, como él dice es un discípulo de Miguel (Schlebusch), sabe bastante y siempre aprendemos algo nuevo" contó Florencia a Diario crónica sobre la máxima competencia argenta que tiene el futsal y que se iba realizar la última semana de mayo, pero finalmente desde la Confederación Argentina se decidió postergar por la pandemia.

El aislamiento obligatorio derivó a que la pelota no se mueva, pero de todas formas no le afloja al entrenamiento desde casa mientras espera que la situación se componga. "Yo vivo de la actividad deportiva, dentro del ámbito del fútbol, pero como está todo parado no estoy trabajando.

Estoy con la escuelita de Deportivo Portugués como profe de los más chiquitos. También soy árbitro pero no hay partidos ahora para dirigir. Estamos bastantes aburridos en casa, como la mayoría de las personas creo yo.

Estamos entrenando en casa casi todos los días una horita le vamos dando pero el encierro te hace aburrir y a veces hasta te quita las ganas pero metiéndole igual. Aeróbico es lo único que puedo hacer, así que estoy con muchas ganas de patear la pelota y jugar al fútbol" se sinceraba la joven de 23 años.

Parte las históricas campeonas


El fútbol comodorense tuvo un nuevo capítulo de su historia en el 2019 ya que por primera vez se jugó un certamen oficial en cancha de once para el lado femenino. Entre 17 equipos Huracán fue el que pudo consagrarse del torneo ganando la final el 8 de diciembre ante Manantiales Behr de Ciudadela por 2 a 1.

Florencia Paredes fue la que abrió desde los doce paso el marcador esa ventosa mañana en el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3, pero este año el panorama en el formato de cancha grande es incierto para ella. "La verdad que fue l un momento muy lindo con un buen grupo que trabajó bastante para el objetivo y se dio lo de ganar. Las que salimos campeonas nos fuimos todas este año.

Realmente no sé bien que pasó pero fueron internas. Sinceramente por una cuestión de compañerismo es la que seguí a las chicas que se fueron porque Julio (Soviers), que es nuestro entrenador ya no seguía más. En lo personal me hubiese gustado seguir, pero mis compañeras se fueron y por respeto y compañerismo opté por seguirlas. Ahora está buscando Club y la idea es estar todas juntas también. Donde mi entrenador vaya ahí estaremos" aclaró la mediocampista.

"La verdad tengo entendido que arrancará todo el tema del futbol en septiembre, pero no me quiero ilusionar, porque esto es algo nuevo para todo el mundo, se está aprendiendo de la enfermedad, lo importante es cuidarse y las cosas van mejorando de a poco. Que estoy ansiosa por volver a la rutina no es novedad. Ya habrá tiempo de disfrutar un rato de las amigas, correr detrás de la pelota y jugar todos los torneos".

Cuando no estaba trabajando como árbitro o profesora se entrena sola o practica con sus compañeras en futsal o cancha grande, pero para Florencia Paredes también hay tiempo para los libros.

"Este año me recibo como profesora de de Educación Física. Nos cortó todo la pandemia porque estaba anhelando disfrutar este último año con mis compañeros y pasó todo esto, ya que no estamos teniendo clases por el momento, aunque si nos están dando trabajos para entregar.

Esperamos que esto no nos perjudique en nada más y ojala podamos recibirnos" sentenció la jugadora campeona en todo los formatos de futbol, ya que también este año su equipo UOCRA se consagró en el certamen playero jugado en enero.

Te puede interesar
Últimas noticias