viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio sigue realizando gestiones para traer a más comodorenses varados

sábado 09 de mayo de 2020
El Municipio sigue realizando gestiones para traer a más comodorenses varados

El secretario de Coordinación de Gabinete municipal, Gustavo Fita en diálogo con Crónica se refirió a las gestiones que realiza el Municipio para traer a la ciudad a comodorenses varados en otros puntos del país. El funcionario indicó que hay más de seiscientas personas inscriptas para poder volver a esta ciudad y que mañana domingo llegará un avión a Comodoro con más comodorenses.
“Este es un tema que se sigue manejando del mismo modo en todos los casos, con la debida firma de la declaración jurada y la cuarentena obligatoria para todos aquellos que regresan de zonas endémicas del país. Va a seguir llegando gente a la ciudad, tenemos más de seiscientas personas inscriptas fuera de Comodoro que quieren volver.

Somos una de las provincias más federales, tenemos gente distribuida por todo el país, excepto en La Pampa y Ushuaia, tenemos personas en todo el país”, señaló el funcionario.

En este sentido, Fita expresó su preocupación por la situación que viven muchos comodorenses que quieren volver a la ciudad y no pueden. “Este jueves me enteré del caso de una chica que viajó a Salta por un tema de enfermedad de su mamá y hoy quiere volver pero no puede.

Hace cuarenta y cinco días que está allá con su bebé. Estamos tratando de traer a toda la gente que podemos, obviamente con los parámetros y protocolos necesarios.

Es importante también supervisar el aislamiento de cada persona que llega a Comodoro. No queremos que nos supere una cierta cantidad de gente que hoy tenemos aislada y que podemos controlar. Hoy tenemos alrededor de seiscientas personas aisladas y controladas. Trabajamos en conjunto con las fuerzas de seguridad y personal del Municipio para controlar que estén en sus domicilios” señaló.

El domingo llega un avión con comodorenses


Por último, Fita reveló que mañana domingo llegará a la ciudad un avión con comodorenses. Se aplicarán los mismos protocolos de seguridad para trasladarlos a sus domicilios, para que una vez allí comiencen con la cuarentena.

“Hoy (por ayer) estuvimos reunidos con la gente del Aeropuerto, Defensa Civil y las aerolíneas. La realidad es que antes montábamos el protocolo por fuera del aeropuerto, ahora lo vamos a hacer por adentro y con todas las precauciones necesarias.

Es importante que la gente sepa que para irse de la ciudad o para volver tiene que tener el permiso nacional que habilita para viajar”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias