sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Analizan la caja negra del avión sanitario que se estrelló en Esquel

sábado 09 de mayo de 2020
Analizan la caja negra del avión sanitario que se estrelló en Esquel

La tragedia dejó tres tripulantes fallecidos: un médico, un enfermero y el copiloto, mientras que el piloto, único sobreviviente, fue trasladado a un hospital privado de Buenos Aires.


El ministro de gobierno José Grazzini se refirió a las acciones de la Provincia en cuanto al accidente del avión sanitario ocurrido en la noche del martes en Esquel, que se cobró la vida de tres tripulantes.

En este sentido, Grazzini dijo que los expertos de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina –ANAC– llegaron a la provincia.

“Estuvieron trabajando sobre el aeropuerto y sobre la caja negra de la avioneta para ver debido a qué ha sido producido el siniestro” expresó el ministro, y agregó que “se prestó toda la colaboración de Defensa Civil, se estuvo acompañando a las familias afectadas.

Pedimos los traslados y vinieron los aviones sanitarios”, así fue trasladada la paciente y luego el piloto sobreviviente.

Asimismo indicó que “Provincia ha acompañado en cada una de las actividades que se realizó para que la gente pudiera trabajar dentro del aeropuerto, y en cuestiones de salubridad se prestaron todas las atenciones y las medidas necesarias”.

Tres tripulantes fallecidos


El avión se estrelló e incendió alrededor de las 23 horas del martes en el aeropuerto de Esquel. Se trataba de un vuelo sanitario que tenía por objetivo trasladar a una nena de tres años a Buenos Aires para ser atendida por una afección cardíaca.

De los cuatro tripulantes dos fallecieron en el acto, el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wemsley. El piloto Mariano La Torre y el copiloto Martín Gamboa quedaron internados en el hospital de Esquel, sin embargo Gamboa falleció en la medianoche del miércoles a causa de las quemaduras graves en el 60% de su cuerpo, y además contaba con diversas fracturas, traumatismos y hematomas.

El único sobreviviente es La Torre, quien sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar. El miércoles fue trasladado a Buenos Aires y se encuentra internado en el Hospital Universitario Austral.

La niña pudo ser trasladada


La paciente que requería de asistencia médica era Jazmín Amelie Serna Torres, de tres años de edad.

La niña tiene Síndrome de Down, hidrocefalia y un problema cardíaco congénito, razón por la que debe atenderse periódicamente en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires. Tras el fatal accidente, el miércoles arribó otro avión sanitario que se encargó de trasladar a la niña y sus padres a Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias