jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los habitantes de El Bolsón no podrán ingresar a la Comarca en Chubut

sábado 09 de mayo de 2020
Los habitantes de El Bolsón no podrán ingresar a la Comarca en Chubut

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni afirmó que los pobladores de El Bolsón no podrán ingresar a la Provincia del Chubut.


Acerca de la solicitud efectuada para que ciudadanos rionegrinos puedan ingresar a las localidades de la Comarca chubutense, Massoni sostuvo que “la postura de la provincia es tener un control estricto de ingreso en los límites”.



“Acá hay un reclamo por parte de gente que no tiene autorización para ejercer su profesión en Río Negro, que sí existe en Chubut porque las realidades son distintas. Esas personas quieren venir a realizar tareas acá. La respuesta es simple. No somos la misma provincia, tenemos distintas normativas y realidades también”, enfatizó.

Reconoció el funcionario que “el planteo es que la Comarca es una, que tienen una vida permanente, en común, pero no somos la misma provincia y lo mismo ocurre con la zona sur con Comodoro Rivadavia que también tiene una relación estrecha con Caleta Olivia”.

“La Provincia del Chubut tiene esta normativa y la vamos a respetar, porque esto llevó a que nosotros no tengamos la misma situación que tiene Rio Negro. Así que lamentablemente la respuesta es que, por ahora, hasta tanto no cambie la situación, no van a poder ingresar a la provincia”, manifestó

Te puede interesar
Últimas noticias