Apertura de comercios: las ventas ayudan pero “no son las que se necesitarían”

Movimiento. Las zonas comerciales de la ciudad se volvieron a poblar de potenciales consumidores. Algunos negocios tuvieron buenas ventas y otros, no tanto.

El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Guillermo Ceriani realizó una evaluación de lo que fue la apertura de los distintos comercios locales y aseguró que no ocurrió lo que esperaban y que las expectativas para los próximos meses no son muy alentadoras.

“En la jornada del martes y miércoles la verdad que ha sido muy lindo, el centro se volvió a vestir con gente y en ese sentido fue hermoso, lo único que el número en las ventas no son los que se necesitarían” dijo en diálogo con Crónica.

Y agregó: “Hubo muchísima concurrencia de gente porque durante este lapso de cuarentena se han generado necesidades, las cuales en los primeros días se van a estar resolviendo y después vamos a seguir con este achatamiento comercial que tenemos lamentablemente”.

Más adelante señaló que “la apertura de los locales si bien la hemos recibido con mucha alegría y optimismo, sabemos que no alcanza y es un simple paliativo para ver de qué forma afrontamos algunos de los compromisos que se nos vienen”.

Sobrellevar esta situación

Al mismo tiempo, el dirigente mercantil aseguró que “lamentablemente no todos los comercios podrán sobrellevar esta situación. Hay muchos en el centro histórico de nuestra ciudad que han cerrado como para no volver a abrir sus puertas y es muy doloroso. En la gran mayoría de los casos ha sido por no utilizar el sentido común en acuerdos entre partes sobre los alquileres”.

Manotazo de ahogado

Por otro lado, explicó que la apertura de los distintos locales era algo muy esperado por los comerciantes.

“Esto fue un manotazo de ahogado en realidad, es el instinto de supervivencia de cada comerciante que por favor nos pidieron abrir porque se venían todos los compromisos, y las ayudas que se podían conseguir desde entidades financieras y demás no han llegado a tiempo, las ayudas del Estado tampoco, entonces ante esa situación fue el pedido desesperado de poder abrir el sector, empezar a liberar todos estos rubros y entendemos que vamos a convivir con esto hasta fin de año”.

Agradecimiento a los ciudadanos

Además, brindó un agradecimiento a los ciudadanos de la provincia del Chubut por el compromiso tomado, “porque gracias a eso son los números que estamos teniendo en cuanto a la pandemia y entender que debemos seguir así para no volver hacia atrás, porque así como hemos abierto los locales, los podemos cerrar en el corto plazo si no hacemos bien los deberes y saber que vamos a convivir con este virus hasta fin de año”.

Expectativas

Culminando, Ceriani reconoció que “las expectativas para los próximos meses no son muy alentadoras, aunque si estudiamos un poco la economía zonal nuestra, gracias a Dios se han puesto de acuerdo con un barril criollo, lo cual entendemos que eso puede llegar a dar un poquito más de movimiento, porque la actividad petrolera en nuestra ciudad tiene un efecto cascada muy grande.

Tenemos que reinventarnos, buscar alternativas como se han estado haciendo a través de internet y quizás es el momento de que empecemos a rever nuestra forma de comercialización también, no dejando una u otra, sino en forma paralela”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -