sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza el programa de voluntariado de la UNPA-UACO junto al Municipio

sábado 09 de mayo de 2020
Avanza el programa de voluntariado de la UNPA-UACO junto al Municipio

Caleta Olivia (Agencia) La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la Lic. Elizabeth Pintos, articuló junto a la UNPA-UACO la realización de un programa de voluntariado para acompañar acciones que permitan asistir a los sectores vulnerables. Se trata de una iniciativa impulsada mediante un proyecto de extensión educativa.
En este marco, se concretó una reunión encabezada por Pintos, con el objeto de presentar formalmente a las integrantes del mencionado programa ante las áreas de Mujer, Género y Diversidad como así también, Discapacidad y Adulto Mayor en las que desempeñaran.

El principal objetivo es asistir a distintos sectores de la población junto a las voluntarias que actualmente transitan la carrera de Trabajo Social en esta casa de altos estudios. De esta manera, en el área de Mujer, Género y Diversidad se sumarán siete voluntarias, y otras cuatro lo harán en lo que refiere a Adulto Mayor.

En este marco, la Supervisora de Mujer, Género y Diversidad, Paola Ramos, marcó que uno de los temas más preocupantes es el vinculado a la violencia de género en barrios periféricos. “Si bien hay campañas como la de “barbijo rojo”, preocupa la situación de muchas mujeres que se encuentran aisladas con su agresor”, expresó.

En razón de ello, explicó que las voluntarias se sumarán, entre otras actividades, a la implementación de la campaña “Juntas contra la violencia machista”, a fin de llegar a comercios de la ciudad distribuyendo información gráfica con los datos necesarios para realizar denuncias. “La idea es que la mujer que vaya a estos comercios pueda llevarse esta información”, sostuvo Ramos.

Por su parte, la supervisora Miriam del Hoyo: explicó: “En lo que respecta a Discapacidad y Adulto Mayor, las voluntarias llevarán adelante un abordaje integral con el objeto de resguardar al adulto mayor, que en esta circunstancia de pandemia es uno de los más vulnerado”.

En este ámbito, se hará hincapié en la contención socio-afectiva y acompañamiento al adulto mayor que no tiene asistencia de familiares o vecinos.

Las mayores demandas se vinculan a gestión de recetas, solicitud de módulos alimentarios, realización de compras y contención telefónica para quienes necesitan sentirse acompañados.

Te puede interesar
Últimas noticias