jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Defensores Pico Truncado recordó a Italo Burgos cuando enfrentó a Maradona

sábado 09 de mayo de 2020
Defensores Pico Truncado recordó a Italo Burgos cuando enfrentó a Maradona

Caleta Olivia (Agencia).- Aprovechando los espacios y las horas que deja esta cuarentena, la dirigencia del Defensores de Pico Truncado, se hace tiempo y memora un homenaje a un jugador extraordinario como profesional y un ser humano excepcional, como Italo Abel Burgos Manque.


Este jugador truncadense vistió la camiseta del club Bancruz en el ascenso al Nacional contra Nueva Chicago en Buenos Aires. Además siempre destaco la suerte que tuvo al enfrentar a uno de los máximos ídolos en la historia del fútbol argentino como Diego Armando Maradona, que venía del Japón siendo campeón Mundial Juvenil con el seleccionado Sub-20.

Uno de sus grandes momentos futbolístico, fue el 21 de Diciembre de 1979, cuando se desarrolló un encuentro amistoso entre Argentino Juniors y la Selección de Río Gallegos. El triunfo correspondió al conjunto de La Paternal por 7 a 2. En ese encuentro, Diego

Maradona convirtió 3 goles de tiro libre. Abel Burgos -un ser humano de bajo perfil- siempre pregonando con el ejemplo; primero en los entrenamientos, y marcando el camino para aconsejar a los más jóvenes.

Se fue de nuestra ciudad allá por el 1977 adquirido por el club Bancruz (hoy no participa en liga sur) al club Social y Deportivo Pico Truncado.

Historias de nuestras raíces futboleras, que merecen ser contadas para las nuevas generaciones; destacan desde el seno de la entidad de Defensores que participa de Liga Norte de Santa Cruz.

Te puede interesar
Últimas noticias