sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene otra olla solidaria en la Liga de los Barrios

sábado 09 de mayo de 2020
Se viene otra olla solidaria en la Liga de los Barrios

Este mediodía en la sede de la Liga Independiente de los Barrios, que se ubica en Laferrere al 2285, se estará llevando por segundo sábado consecutivo una olla popular para ayudar a las familias de la ciudad. Se calculan más de 250 porciones las que se estarán repartiendo, y la única consigna es acercarse. También se estarán recibiendo donaciones para los bolsones que luego se reparten.
Luego de la buena repercusión que se tuvo con la iniciativa de los clubes que componen la Liga, con la olla solidaria que se realizó la semana pasada, es que hoy nuevamente se insiste en ayudar en a las familias repitiendo el gesto. En vista de las situaciones que atrae esta pandemia, limitando el trabajo a varios sectores de empleo, la realidad golpea de lleno para los que viven del ingreso del día a día.

Algunos pueden cumplir su labor, mientras que la maquinaria social siga moviendo sus engranajes, para poder dar batalla a la situación de pandemia que vive el mundo, y que del mismo modo obliga al aislamiento social como precaución de evitar la misma enfermedad.

Tal es así que pese a que se pudieron abrir nuevos rubros de trabajos, aún sigue bastante limitado el sector laboral en una economía que ha sido muy golpeada.

Hoy desde las 12 horas se estará repartiendo nuevamente 250 porciones, que se estiman pueden ser más aún, en la sede que se ubica en Laferrere 2285, a pasitos de la avenida Rivadavia.

El plato será tallarines con salsa bolognesa. “Hemos recibidos varias donaciones, la semana pasada y si también en estos días. Así que utilizando lo que nos quedó el fin de semana pasado como las salsas y los fideos es que vamos a estar encarando una nueva olla solidaria, la cual nos complace mucho hacer y más aún de las buenas repercusiones que tuvimos el otro día” manifestó el presidente de la Liga, Maximiliano Coñocar.

“Tenemos una olla más grandes para esta ocasión, que es para 250 porciones, pero aparte estaremos realizando en una casa particular, ya que acá en la Liga no nos da el espacio, otra olla para seguir ayudando por si llega a faltar. Nosotros nos vamos a empezar a reunir entre siete u ocho de la mañana para comenzar a cocinar, porque la idea es que para las doce ya empiece a salir la comida” destacó.

La gente que se acerque solo debe llevar un recipiente para que se le pueda entregar las porciones.

“Más que nada por una cuestión climática hay que decirle a la gente que se comience a acercar a las 12 horas, así no esperan afuera, ya que la semana pasada estuvo desde la diez mañana y nosotros siempre calculamos la comida para el mediodía, más que nada para que no pase frio o tenga que sufrir la inclemencia climática. No podemos hacerlos pasar a la Liga por el tema que no se debe aglomerar mucha gente por la pandemia.

El que se acerque será bien recibido” mencionó la máxima autoridad.

Del mismo modo Coñocar agradeció “a la gente que se acerca con las donaciones, a los clubes por su acompañamiento y por las donaciones, sobre todo por donar desinteresadamente su tiempo. A los vecinos y entidades que se acercaron y acercan, que son gente que nos ayuda día a día.

El fin de semana pasado la gente se copó, dijeron que estaba muy rico el menú y me parece una iniciativa muy buena para ayudar a la gente que está necesitando. Vamos a seguir porque se ha sumado mucha gente y cuando hay un grupo muy bien conformado, con las mismas ideas, es todo más fácil y se hace todo más llevadero. Nosotros le ponemos la mejor energía para que la gente se vaya conforme y con un rico plato a la casa y cada vez se va sumando más y más personas”.

Se siguen juntando alimentos para los bolsones


Productos de limpieza como alimentos se siguen juntando y luego se entregan a las familias que necesitan una ayuda en estos tiempos difíciles. Para colaborar lo pueden hacer acercándose a Laferrere 2885, que es la Liga ubicada a pasitos de la Avenida Rivadavia; y contactar al número de teléfono 0297- 155363665.

“La sede de la Liga en estos momentos es en donde concentramos todo los recursos. Pueden acercarse acá o nos pueden contactar, tanto para comentarnos su situación y así poder llevarles la ayuda; como para así donar alimentos o productos de limpieza, que es lo que estamos juntando.

No hay que tener timidez, si se necesita avisar, el grande por ahí actúa mal, da vergüenza el pedir, o porque somos grandes y nos arreglamos con poco pensamos que el chico igual con un té ya está bien, y no es así porque están en crecimiento y necesitan alimentarse bien.

Nosotros hacemos una lista y la idea es trasladarnos por sectores cada día para ir a dejar lo que juntemos” sentenció la máxima autoridad de la Liga Independiente de los Barrios.

Te puede interesar
Últimas noticias