viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión por situación del transporte público en Rada Tilly

viernes 08 de mayo de 2020
Reunión por situación del transporte público en Rada Tilly

El Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal de esa ciudad, mantuvieron un encuentro con referentes de Expreso Rada Tilly. Estuvieron presentes los concejales, el secretario de Gobierno, Juan José Rivera, y el gerente de la empresa de transporte, Carlos Galleguillo.



“Tuvimos una reunión con el concesionario y estamos avanzando para poder colaborar en el reinicio del servicio, que depende exclusivamente de que Nación exceptúe el transporte interurbano Rada Tilly- Comodoro de la prohibición establecida por Decreto Nacional y para lo cual Provincia ha realizado gestiones”, explicó la Vice Presidente del Concejo, Mariel Peralta.

El transporte público permanece interrumpido a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 impuesto por el Gobierno Nacional como medida preventiva de aislamiento ante el Covid-19.

“Sabemos que este es un servicio esencial, sumamente necesario, y desde el Concejo junto con el Ejecutivo hay un compromiso de a hacer lo que esté a nuestro alcance, para que el transporte público vuelva a funcionar de manera segura y pronto”, agregó la vicepresidente del Concejo.

Consultado acerca de las nuevas medidas que podrían regir para el funcionamiento del servicio en contexto de pandemia, el secretario de Gobierno Juan José Rivera anticipó que “seguramente se tratará de un servicio con frecuencias horarias distintas según los momentos de mayor y menor demanda y limitación de 20 pasajeros por vehículo, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional para respetar las medidas de distanciamiento social”.

Te puede interesar
Últimas noticias