viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: posibilitan que empresas esquiladoras trabajen aplicando el protocolo de prevención

viernes 08 de mayo de 2020
Covid-19: posibilitan que empresas esquiladoras trabajen aplicando el protocolo de prevención

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de PROLANA, facilitó la puesta en marcha de las tareas de  pelada de ojos y descole en los campos chubutenses, en el marco del Covid 19 y las consecuentes medidas de prevención.
Conscientes de la importancia de la actividad para el sector lanero provincial, el equipo de la Subsecretaría de Ganadería facilitó el registro de cada integrante de las empresas de esquila habilitadas durante la zafra 19/20, capacitó a los contratistas de esquila e integrantes de cada empresa en medidas de prevención basadas en el distanciamiento social, la limpieza y desinfección de equipos, medios de transporte y demás elementos de trabajo, y en la higiene personal.

Como resultado las 17 empresas de esquila habilitadas pudieron trabajar en 90 establecimientos esquilando 650.000 lanares.

Asimismo, se distribuyeron kits sanitarios a cada empresa de esquila, conteniendo lavandina, alcohol en gel, jabón blanco, barbijos, termómetros digitales, papel absorbente, entre otros elementos.

Te puede interesar
Últimas noticias