Solo dos personas tienen permiso de “pesca artesanal” en el lago Musters

La Secretaría de Pesca del Chubut informó que la pesca artesanal en Lago Musters está habilitada y que es una actividad exceptuada de cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

La Dirección de Pesca Continental, a cargo de José Luis Pérez, aclaró que dos personas poseen la licencia para la pesca artesanal en este espejo de agua, ubicado a pocos kilómetros de Sarmiento, y resaltó que la actividad se realiza hace más de 10 años.

Al estar vinculada directamente con la producción, distribución y comercialización, la tipificada como “pesca artesanal” queda exceptuada de cumplir con el aislamiento obligatorio y de la prohibición para circular.

Pérez señaló asimismo que actualmente hay dos permisos extendidos oficialmente para este tipo de pesca en el Lago Musters, de Sarmiento, y dijo que la tarea del organismo provincial es fiscalizar tanto la descarga como la estadística de captura.

El funcionario explicó que esta modalidad quedó exceptuada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado al comienzo de la cuarentena, indicando que  la extracción y captura a pequeña escala tiene como objetivo proporcionar de alimento a la comunidad.

El director de Pesca Continental dejó en claro además que la categoría de “pesca artesanal” en el Lago Musters rige de noviembre a julio. Solo se permite la captura de tres especies, las cuales son: perca, pejerrey patagónico y trucha arcoíris.

Te puede interesar
Pesca Continental acondiciona puesto cercano a Río Pico para mejorar la tarea de control y fiscalización en la zona

Agregó que según establece la normativa, la cuota de ambos pescadores no alcanza el 1% de la biomasa total calculada en las últimas investigaciones, y afirmó que de esa forma no existe impacto de consideración en el ambiente acuático.

Pesca deportiva prohibida

Recordó que hasta el 10 de mayo inclusive está prohibido el ejercicio de la pesca deportiva continental en todos los ríos y lagos. Es una disposición adaptada en línea con las medidas impulsadas por el Gobierno Provincial en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Comentó, por último, que inspectores de recursos naturales siguen recorriendo los espejos de agua del Chubut con el objetivo de asegurar el cumplimiento a la normativa y sancionar a quienes estén en infracción.

Comentar
- Publicidad -