viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Obras prioritarias ya tienen el apto técnico de Nación y se avanzará con la firma de convenios

viernes 08 de mayo de 2020
Obras prioritarias ya tienen el apto técnico de Nación y se avanzará con la firma de convenios

Fue confirmado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis al intendente Juan Pablo Luque, en una conversación telefónica. Se trata de las obras hídricas del pluvial de zona sur para evitar futuras inundaciones.


“Los pluviales son la prioridad número 1 de la ciudad y es una muy buena noticia la que nos ha dado el ministro Katopodis, ya que la obra tiene el apto técnico aprobado -algo que no estaba antes del comienzo de la gestión- y ahora resta el apto financiero”, explicó Luque.

En este marco, comentó que posteriormente habló con el subsecretario de Obras Hídricas de la Nación, Carlos Rodríguez para conocer las etapas siguientes. “Nos aseguró que está elaborando el convenio marco para el financiamiento de dos sectores de la obra del pluvial sur, que es el reservorio N° 4 aguas arriba -el más importante de los 4 proyectados- y el pluvial de la calle Herrero del barrio Moure” detalló Luque, por lo cual “estamos muy cerca de empezar a concretar esta obra tan importante para nuestra ciudad”.

Además, recordó que el Municipio licitó obras complementarias fundamentales para amortizar el impacto de las lluvias. “Esto se enmarca dentro de las obras que ya se licitaron con fondos municipales y tienden a completar este proyecto grande del pluvial sur.

También seguimos gestionando la obra del pluvial norte, de la cuenca de Mosconi y la descarga del pluvial sur que son obras que están todavía en análisis técnico” señaló el jefe comunal.

“No nos olvidamos de ninguna de las obras postergadas”

El intendente además aprovechó para hablar con el ministro Katopodis sobre el resto de las obras necesarias para la ciudad y esperadas desde hace muchos años, muchas de las cuales están muy avanzadas pero paradas.

“Hicimos un repaso de todos los temas que se vienen gestionando desde el primer día de la gestión. En orden de prioridades se habló de los pluviales, pero también se habló de retomar la obra del acueducto, que es otra de las obras importantes que están en el Enhosa; de la doble trocha Comodoro-Caleta, para poder reactivarla porque es una ruta muy utilizada entre la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz” detalló el mandatario municipal.

Además, añadió, “todavía esperamos la finalización de las obras del Estadio Centenario y la última etapa del aterrazamiento del cerro Chenque que está prácticamente finalizada”.

En este sentido, Luque reconoció que la pandemia ha corrido el eje de prioridades a atender en la urgencia “pero hay que avanzar en lo que se pueda con las obras necesarias porque cuando todo esto pase volverán a ser la primera necesidad de los comodorenses”.

Te puede interesar
Últimas noticias