viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Estamos convencidos de volcar recursos a la ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros adultos mayores”

viernes 08 de mayo de 2020
Luque: “Estamos convencidos de volcar recursos a la ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros adultos mayores”

El intendente Luque recorrió la obra del centro de jubilados petroleros, que ya cuenta con varias etapas culminadas gracias al acompañamiento del Municipio y en donde se brinda atención a personas de la tercera edad, independientemente de su condición de afiliados. “Es un reconocimiento a todos los años de trabajo que depositaron para construir la ciudad que hoy tenemos”, enfatizó el jefe comunal.

Ayer, el intendente Juan Pablo Luque visitó la obra Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado ubicada en calle San Martín al 1.500, que se levantó con el respaldo del Municipio y que continúa ampliándose para ser un espacio de referencia y prestación de servicios, destinado a las personas mayores de Comodoro.



En ese marco, el intendente puso énfasis al manifestar que su gestión municipal sostiene la decisión política de priorizar las necesidades planteadas desde los distintos centros de jubilados que funcionan en los barrios de la ciudad, “apoyándolos en el sueño de contar con la infraestructura que precisan después del enorme esfuerzo y años de trabajo dedicados a construir el Comodoro que tenemos”.

“Se jubilan del trabajo pero no de la vida; y en esta etapa solo nos toca retribuirles con espacios dotados de los servicios que necesitan. Estamos convencidos de volcar recursos a la ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, enfatizó el mandatario comunal.

Además, Luque valoró la capacidad de gestión de los referentes del Centro de Jubilados, con Mario Quinteros al frente, al expresar que “es fundamental llegar con acompañamiento económico a instituciones que triplican este esfuerzo que se hace desde el Municipio, sumándole recursos y ofertas a la infraestructura con la que ahora cuentan”.

Cabe destacar que, en el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado continúan los trabajos de ampliación con el respaldo del Municipio, pero ya se ofrece una amplia gama de servicios para personas mayores, como peluquería, podología y asesoramiento general, sin importar su condición de afiliados.

“El Municipio pudo ver lo que necesitaba la gente mayor”


Por su parte, el máximo referente del Centro, Mario Quinteros subrayó la importancia de que el Ejecutivo identifique y brinde respuestas a las necesidades de la comunidad de adultos mayores de la ciudad.

“Las autoridades tuvieron una visión acertada acerca de qué necesitaba la gente mayor. Las personas que se acercan a este Centro están muy conformes y agradecidas de que este Municipio ponga su atención en un sector vulnerable de la población”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias