miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio entregó créditos a empresas por $ 20 millones

viernes 08 de mayo de 2020
El Municipio entregó créditos a empresas por $ 20 millones

En un acto llevado a cabo en el CEPTUR, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega oficial de créditos para Pymes y comerciantes de la ciudad. La noticia había sido anunciada días atrás en el Centro Cultural y ayer finalmente se concretó la entrega. Nicolás Caridi, presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, y Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, acompañaron el acto y también se refirieron al hecho.


En primer lugar, Caridi destacó la posibilidad de poder otorgar estos créditos a comerciantes locales en un contexto de crisis económica. “Sabemos que también se están tomando medidas a nivel nacional para paliar esta situación tan difícil que estamos atravesando.

El intendente nos propuso avanzar con esta línea de créditos desde la Agencia Comodoro Conocimiento con fondos estrictamente municipales. Eso es algo muy importante que tenemos que destacar, la posibilidad de inyectar este dinero para las pymes y comercios de la ciudad. Esto podemos hacerlo gracias a una buena administración financiera, tanto en el área económica como en la parte de recaudación del Municipio, ese es otro punto para remarcar”, resaltó el funcionario.

En esta línea, remarcó que “somos uno de los pocos municipios del país que pueden aplicar para una línea de créditos con tasa subsidiada como lo estamos haciendo. Esto no solo tiene que ver con el Covid-19, sino también con la crisis económica del barril de petróleo y además con la crisis del gobierno provincial, que registra atrasos en el pago de salarios. Es muy positivo que decidan seguir invirtiendo y no cerrar sus puertas, que decidan seguir aportando para Comodoro”.

Durante el acto llevado a cabo en el CEPTUR estuvieron presentes Marcos Davies, dueño de la juguetería “Giro Didáctico” y Andrea Moretti, dueña del local “Dolcevita”. Durante la primera etapa de los créditos, se recibieron más de doscientas solicitudes para acceder a los mismos.

El uso que se dio al dinero prestado por el Municipio, fundamentalmente fue para pago de salarios, compra de insumos y costos fijos. “Lo que buscamos es mantener este capital y asegurarnos el repago de los créditos.

Tienen una tasa del doce por ciento anual, una tasa no muchas veces vista. Quizá el día de mañana podamos estar reunidos entregando otro tipo de créditos para que puedan incorporar más empleados o hablar de diversificación productiva”, concluyó Caridi.

Te puede interesar
Últimas noticias